domingo, 21 de agosto de 2016

Estados Unidos aplasta a Serbia y sigue en el olimpo de los Dioses

                                                                                 
Estados Unidos mantiene su hegemonía olímpica por terceros Juegos consecutivos tras vencer en la final a Serbia por un contundente resultado de 96-66. Se acaba la era de Mike Krzyzewski como seleccionador norteamericano y también la de Carmelo Anthony como jugador del equipo nacional. Ambos se despiden con todos los honores. Kevin Durant con 30 puntos destacó en Estados Unidos y Nemanja Nedovic con 14 puntos fue el mejor en Serbia.

Fue un igualado inicio de partido aunque con los serbios llevando la voz cantante y adquiriendo sus primeras ventajas en el marcador. Estados Unidos se hacía fuerte en el rebote ofensivo, mientras que Serbia basaba su táctica en una buena defensa. Los norteamericanos fueron aumentando de forma progresiva su intensidad de juego y le dieron enseguida la vuelta al marcador para ponerse 19-15 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto, saltó a la cancha DeMarcus Cousins y eso dotó a USA de más fuerza reboteadora y más poder en defensa. Los pívots serbios se veían superados y no podían establecer conexión en ataque con el base Milos Teodosic, y para colmo aparecía Kevin Durant en las anotaciones norteamericanas. Estados Unidos fue poco a poco aumentando su ventaja ante una Serbia espesa en su juego y sin ideas para frenar el rodillo ofensivo americano. Al descanso se llegó con un resultado de 52-29 que dejaba ya todo visto para sentencia a falta de veinte minutos.

Tras la reanudación, Serbia seguía intentándolo una y otra vez pero la fortaleza norteamericana lo paraba todo. DeAndre Jordan y DeMarcus Cousins dominaban la pintura y Klay Thompson junto con Durant se encargaban de anotar desde el exterior o en los tiros de campo. Pese a que Kevin Durant se fue al banquillo para descansar, el poder ofensivo de los Estados Unidos no se resintió ni mucho menos y Carmelo Anthony asumió el bando en ataque del combinado norteamericano. Algunos de los hombres dirigidos por Sasha Djorjevic se vieron obligados a marcharse de la pista por acumular faltas y eso debilitó un poco más a Serbia. Un rotundo resultado de 79-43 reflejaba el electrónico al acabar el tercer cuarto. El último período fue meramente anecdótico solamente por saber si Durant superaría su récord de anotación en una final olímpica (la igualó con los 30 puntos anotados). Serbia se limitó a intentar maquillar un poco el resultado final y lo logró tímidamente.
Mike Krzyzewski deja el banquillo de la selección estadounidense y el testigo lo recogerá Gregg Popovich, que será el encargado de hacer que USA mantenga su trono en las citas asiáticas del Mundial de China en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: