viernes, 19 de agosto de 2016

Las chicas hacen historia y alcanzan la final olímpica

                                                                            
La Selección Española Femenina hizo historia hace varios días por alcanzar las semifinales de unos Juegos Olímpicos, pero es que ayer volvieron a hacer historia al clasificarse para la final de la competición al vencer por 68-54 a Serbia en semifinales. Alba Torrens con 14 puntos destacó en España y Sonja Petrovic con 12 puntos brilló en Serbia.

Fue el combinado balcánico el que hizo el mejor inicio de encuentro logrando un 2-4 de parcial, pero España se puso las pilas enseguida y de la mano de Astou Ndour y Laura Gil asumieron las riendas ofensivas del equipo y junto con una gran defensa y un alto ritmo de juego doblegan a Serbia, que no conseguía anotar mucho y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-9. En el segundo cuarto, Serbia salió a la pista mucho más centrada y enseguida el equipo entrenado por Marina Maljkovic logró recortar la renta española colocándose a dos puntos. España tuvo que replantearse las cosas y hacer algunos cambios en su esquema; las chicas entrenadas por Lucas Mondelo recuperaron intensidad de juego y fluidez ofensiva y junto con dos canastas seguidas de Ndour recuperaron ventaja al llegar al descanso (33-28).

Tras la reanudación, España hizo una auténtica exhibición de juego y Serbia sólo podía para las avanzadas españolas con faltas, pero lo único que logró la selección balcánica fue cargarse de personales para llevar al combinado español a la línea de personal y transformar casi todos sus lanzamientos. Un triple de Silvia Domínguez abría aún más brecha en el marcador y las serbias empezaban ya a desquiciarse. Un 2+1 de Alba Torrens amplió la renta del equipo entrenado por Mondelo al terminar el tercer cuarto (53-38). En el último período, España no se relajó nada y continuó desplegando su gran juego de equipo. Marta Xargay, Laia Palau y Silvia Domínguez brillaban en España y se logró finalmente el triunfo sin dificultades, triunfo histórico que permite lograr al baloncesto femenino español su primera medalla en unas olimpiadas al clasificarse para una final en la que espera Estados Unidos.

No hay comentarios: