![]() |
Foto: FIBA |
Eslovenia ha vencido esta tarde por 77-84 a Italia en el partido correspondiente a los octavos de final del Eurobasket 2025 disputado en el Xiaomi Arena de Riga (Letonia). Los balcánicos resistieron bien los empujes de los transalpinos en los minutos finales y logran el billete a cuartos de final. Simone Fontecchio (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo italiano y Luka Doncic (42 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas eslovenas.
El arranque del encuentro fue bueno para Eslovenia y los de Aleksandar Sekulic lograban las primeras ventajas importantes liderados por un sensacional Doncic. Italia se las veía para frenar las ofensivas de su rival y los ajustes de Gianmarco Pozzeco no daban sus frutos. El equipo balcánico se iba distanciando cada vez más y de este modo finalizó el primer cuarto con un resultado de 11-27. En el segundo cuarto hubo una mejoría de los italianos, pero el combinado eslovenos seguía en un buen estado de forma y continuaba liderando con total comodidad. Italia bajo los puntos de Fontecchio y Spissu, pudieron reducir un poco la renta de su oponentes y colocarse a diez puntos al descanso (40-50).
Volvió a pisar el acelerador Eslovenia tras el paso por vestuarios y bajo el liderazgo de Doncic y con las aportaciones de Prepelic y Omic, el equipo balcánico de nuevo abrió brecha y los italianos se descolgaban. Con un +16 llegaron los eslovenos al final del tercer cuarto (56-72). Reaccionó Italia en el último período y los puntos de Nico Mannion, Danilo Gallinari y Alessandro Pajola, fueron reduciendo progresivamente la ventaja eslovena con un parcial de 16-6. El cuadro transalpino se metía en la lucha colocándose a tres puntos, pero cometió una serie de errores que fueron aprovechados por Eslovenia para tomar aire y los aciertos de Prepelic y Nikolic junto con la solidez de Doncic, ayudaron al combinado balcánico a lograr el triunfo para poder medirse en la siguiente ronda a Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario