martes, 2 de septiembre de 2025

Eurobasket 2025: España complica su futuro tras caer ante Italia

                                                                                 

Foto: FIBA

España ha caído ante Italia esta noche por 67-63 en el cuarto partido correspondiente a la fase de grupos del Eurobasket 2025 disputado en el Spyros Kyprianou Arena de Limassol (Chipre). El combinado español se vio remontado debido a sus fallos básicos y eso los italianos supieron castigarlo. Saliou Niang (10 puntos y 10 rebotes) fue de los mejores en las filas italianas y Santi Aldama (19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto español.



Fue brillante el inicio de partido para España con un 0-13 de parcial dejando a los italianos siete minutos sin anotar, pero el equipo transalpino fue capaz de recuperarse con un 10-5 de parcial y de los de Gianmarco Pozzeco fueron reduciendo diferencias, aunque los españoles sabían contener bien a su oponente a base de buena defensa y de este modo se marcharon con un +8 al final del primer cuarto (10-18). Triples por ambos bandos se vieron en el segundo cuarto y España era la que lideraba en ese apartado. Puerto lideraba el juego exterior de los de Sergio Scariolo y el equipo español seguía al frente, pero Italia iba a más y alcanzó a sus oponentes hasta empatar. Thompson y Fontecchio lideraban el juego transalpino y marcaban las diferencias. Supo recomponerse España y con los puntos de Aldama, pudo volver a liderar el electrónico al llegar al descanso (30-36).



Tras el paso por los vestuarios, se pudo ver a una España que parecía ir a menos y los fallos se sucedían en ataque. Italia se ponía nerviosa ya que veía que no era capaz de ponerse por delante y sumó tres técnicas seguidas. Mouhamet Diouf y Giampaolo Ricci lideraban al combinado italiano y los de Pozzeco lograron empatar y tomar la delantera al final del tercer cuarto (49-47). En el último período, Italia perdió a Niang pero aún así los transalpinos lograron escaparse hasta los cinco de ventaja. Jugadores importantes como los Hernangómez no rendían adecuadamente además de falta intensidad y fallos defensivos en el bando español. Tuvieron opciones los de Sergio Scariolo hasta prácticamente el final, pero una antideportiva señalada a Parra dio la puntilla a España e Italia no perdonó desde el tiro libre. Ahora España deberá ganar a Grecia el jueves si quiere acceder a octavos de final.

No hay comentarios: