jueves, 4 de septiembre de 2025

Eurobasket 2025: España cae ante Grecia y se despide del torneo

                                                                         

Foto: FIBA


España dice adiós al Eurobasket 2025 tras caer ante Grecia por 86-90 en el quinto partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el Spyros Kyprianou Arena de Limassol (Chipre). El combinado español dio la cara, pero las imprecisiones en los últimos minutos le condenaron a la derrota. Jaime Pradilla (14 puntos,4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas españolas y Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) brilló en el equipo griego.



Arrancaron muy acertadas el partido ambas selecciones aunque varios peldaños por delante el equipo griego. Los ataques se imponían a las defensas y España fue la peor lo pasaba debido al acierto exterior de los de Vassilis Spanoulis y a que también Santi Aldama tuvo que irse al banquillo debido a problemas en un tobillo. Dorsey lideraba las ofensivas de un cuadro heleno que además eran superior físicamente y que iban abriendo brecha hasta marcharse con un +11 al final del primer cuarto (20-31). A más fue Grecia en el segundo cuarto y el equipo heleno no hacía más que abrir brecha gracias a la aportación de su estrella Giannis Antetokounmpo. España supo reaccionar y los de Sergio Scariolo fueron recortando diferencias, aunque los helenos de nuevo volvieron a distanciarse gracias a los triples de Dorsey y dejaron en nada los esfuerzos españoles. Con un marcador de 35-50 se llegó al descanso.



España reaccionó tras la reanudación gracias a su buena tarea defensiva y poco a poco sumando de dos en dos iba reduciendo diferencias, pero otra vez Grecia volvió por sus fueros y desde el 6.75 volvía a distanciarse. Los helenos cometían faltas personales y pronto entraban en bonus aunque los españoles no aprovechaban sus oportunidades desde el 4.60, por lo que el cuadro griego seguía mandando al final del tercer cuarto (63-68). Se seguía aferrando España a un posible milagro en los últimos diez minutos y llegó a empatar y a tomar la delantera gracias a Aldama desde el tiro. Restaban ocho minutos para la conclusión, pero España volvió a cometer errores garrafales y fallaban en ataque mientras Grecia aprovechaba sus oportunidades. Juancho tuvo tres tiros libres para colocar los españoles a un punto a 13 segundos del final, pero no entraron ninguno de ellos. Los helenos no terminaban de sentenciar y España dispuso de una posesión larga, pero perdió la bola y Sloukas anotó para elevar la ventaja. Los españoles recibían faltase iban la línea de personal, pero no era el día desde el 4.60 y Aldama y López-Arostegui erraban sus lanzamientos y el equipo español sufría un final cruel y amargo pese a competir bien.

No hay comentarios: