El Valencia Basket ha conquistado esta tarde la Supercopa ACB al vencer al Real Madrid por 94-98 en la final disputada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Fue un partido muy brillante por parte de ambos equipos y el cuadro taronja sumó su segundo título de Supercopa. Facundo Campazzo (18 puntos, 5 asistencias y 21 de valoración) destacó en el equipo blanco y Sergio De Larrea (21 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas valencianas y el MVP.
La igualdad estuvo muy presente desde el comienzo y los dos equipos se mostraban muy serios en su juego y sobre todo con una alta intensidad. El Real Madrid estaba un peldaño por encima y lo demostró con un parcial de 15-4 y cuyos jugadores más destacados eran Kramer y Lyles. El Valencia Basket supo resistir bien gracias al acierto de Reuvers y pudo colocarse a tres puntos de su rival al final del primer cuarto (27-24). Muy acertado saltó a la cancha el equipo taronja en el segundo cuarto y los de Pedro Martínez acertaron cinco triples por medio de Thompson Taylor y Reuvers en dos ocasiones. El parcial fue de 5-21 para que los valencianos se fueran once arriba. Sergio Scariolo se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes y Sergio Llull acudió al rescate de los suyos, pero Moore se encargó de sofocar la reacción merengue y los de la capital del Turia seguían por delante al llegar al descanso (44-51).
Tras la reanudación, se apagó el juego ofensivo del Valencia Basket y eso fue aprovechado por el Real Madrid para continuar recortando diferencias. Hezonja se mostraba muy acertado y Campazzo ejercía muy bien en la dirección, por lo que el Real Madrid con un 21-5 de parcial recuperó el control del encuentro y empezó a abrir brecha. Pudo aumentar su intensidad el equipo taronja y el buen hacer de De Larrea y Pradilla permitió a los valencianos poder empatar la contienda al final del tercer cuarto (69-69). Mucha igualdad en los últimos diez minutos y el Real Madrid con Feliz y Campazzo llevaba a cabo su juego, mientras que el Valencia Basket con Puerto y De Larrea se mantenía. Tavares sumó su quinta falta y eso afectó un a los madridistas. Un 2+1 de Taylor ayudaba al Valencia Basket a dejar encarrilado el encuentro. No se rindió el Real Madrid, pero una técnica a Feliz tras impedir un saque de fondo de trece segundos del final dio la puntilla a los blancos. De Larrea desde la línea del 4.60 se encargó de certificar el merecido triunfo taronja que bien vale una Supercopa ACB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario