sábado, 11 de octubre de 2025

El CAESA Cartagena suda tinta para vencer a Alimerka Oviedo

                                                                                   
Foto: Loyola Pérez de Villegas


El Grupo CAESA Seguros FC Cartagena CB ha derrotado esta noche por 82-78 al Alimerka Oviedo en el partido correspondiente a Primera FEB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El cuadro cartagenero sigue fuerte en su feudo aunque una vez más, ha logró el triunfo en un final no apto para cardíacos. Vitor Faverani (12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración) fue de los mejores en las filas albinegras y Robert Cosialls (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el cuadro ovetense.





Comenzaron el partido entonados ambos conjuntos y se pudo ver un ritmo alto de anotación con intercambio de canastas. Spencer Svejcar lideraba el juego ofensivo de los cartagenero y el exalbinegro Calvin Hermanson hacía lo propio en el club asturiano. Ninguno de los dos equipos se imponía al otro y estaba muy presente la igualdad en la cancha de la Avenida del Cantón. Con un resultado de 25-23 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, estuvo varios peldaños por encima el Alimerka Oviedo y el cuadro que dirige Javi Rodríguez estuvo liderado por el esloveno Dan Duscak y entre él y Lobaco y Faure, el equipo asturiano se mostraba más acertado y realizando un juego más dinámico. Los visitantes iban poco a poco distanciándose y los locales parecían perder el hilo, aunque no del todo y los de Félix Alonso apretaron los dientes para poder seguir la estela de su oponente. Con un marcador de 41-47 se llegó al descanso.




Bajaron ambos equipos sus prestaciones ofensivas tras el paso por vestuarios y en esta ocasión, fue el cuadro ovetense el que no encontraba aro con facilidad y en cambio, el CAESA Cartagena con Spencer y Rivera anotaba. Pese a la ligera mejoría del club cartagenero, el Alimerka Oviedo seguía concentrado y llevando el mando para poder pensar en inaugurar su casillero de victorias en el presente curso. Finalizó el tercer cuarto con un marcador de 58-62. Se truncó todo para los de Asturias, ya que el CAESA Cartagena estuvo más sólido y acertado en los momentos importantes y la experiencia de Faverani junto a las aportaciones de Harguindey, permitieron que los de la Trimilenaria se vinieran arriba y Spencer y Rivera continuaban acertados. El Alimerka Oviedo no se rindió y tuvo posibilidades de vencer a falta de un minuto, pero cometió varias pérdidas y errores en ataque que les condenaron a la derrota.

No hay comentarios: