![]() |
| Foto: https://efe.com/ |
El Hiopos Lleida ha logrado esta tarde la victoria ante Covirán Granada por 99-90 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Spai Fruita. Barris Nord. Triunfo trabajado del cuadro ilerdense que logró romper el encuentro en el último cuarto. Melvin Ejim (15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración) fue de los mejores en las filas catalanas y Luka Bozic (21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo nazarí.
Comenzó muy intenso el Covirán Granada con un parcial de 0-6 y el Lleida tardó más de dos minutos en anotar y lo hizo con un triple de Millán Jiménez. Se vio interrumpido el buen momento del equipo granadino y el Hiopos Lleida logró colocarse. Hubo varios minutos de intercambio de canastas y de alternancias en el marcador y ninguno de los dos bandos lograba imponerse al otro. Lluís Costa y Luka Bozic eran los que sostenían al equipo andaluz, pero el juego coral de Lleida ayudaba a los de Gerard Encuentra a poder irse por delante al final del primer cuarto (24-22). Cinco de ventaja llegaron a tener los leridanos a comienzos del segundo cuarto, pero los de Ramón Díaz lograron recortar diferencias en pocos segundos. Hubo otro intercambio de canastas al igual que en el cuarto anterior y los locales mandaban pero por poco, aunque fue Oriol Paulí el que espoleó a los ilerdenses pero otra vez los granadinos se acercaron y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 46-42.
Pisaron el acelerador los de Lleida y endosaron un 10-1 de parcial a su rival obligando a Ramón Díaz a detener el choque debido a que los de casa se fueron trece arriba. No se hizo esperar la reacción del cuadro nazarí y con ocho puntos seguidos, cinco de Luka Bozic, el Covirán Granada volvió a apretar el luminoso y esta vez fue Gerard Encuentra el que solicitó un tiempo muerto. Estuvieron más fuertes los ilerdenses en defensa y así llegaron con un +6 al final del tercer cuarto (69-63) resistiendo bien las embestidas andaluzas. Volvió a escaparse el conjunto burdeos al inicio del último período y los locales en pocos minutos superaron los diez de diferencia. Tanto Lleida como Granada acumularon muchas personales y el encuentro se ralentizó mucho debido a que acudían a la línea de personal. El Hiopos Lleida supo gestionar los últimos siete minutos de partido y Corey Walden colocaba 16 puntos arriba a los catalanes dejando todo visto para sentencia en el minuto 38. Los dos equipos continuaron peleando y un triple de Rousselle sobre la bocina maquilló un poco la diferencia final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario