sábado, 18 de octubre de 2025

Victoria del Gran Canaria en Manresa

                                                                                   

Foto: https://efe.com/

El Dreamland Gran Canaria ha vencido esta tarde por 80-87 al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Los insulares dominaron el encuentro de principio a fin y de paso lograron su primer triunfo en el presente curso. Agustín Ubal (12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto manresano e Isaiah Wong (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas canarias.


Muy fuerte arrancó el choque el Dreamland Gran Canaria y en poco tiempo, los de Jaka Lakovic empezaban a obtener las primeras ventajas importantes gracias a un 4-12 de parcial liderado por Mike Tobey que obligó a Diego Ocampo a solicitar un tiempo muerto. No supo reaccionar el BAXI Manresa y los visitantes fueron dominando cada vez más y los triples de Pierre Pelos disparaban más al cuadro canario. Tímida reacción las de los manresanos pero que no valía para mucho debido a que los de Las Palmas seguía a un alto nivel. Con un marcador de 19-31 finalizó el primer cuarto. Mejoraron mucho los catalanes al inicio del segundo cuarto y un triple de Louis Olinde permitió a los locales seguir recortando diferencias para situarse a ocho puntos. Los de la comarca del Bages ofrecían otras sensaciones y un triple de Dani Pérez colocaba a dos a los manresanos y ello provocó un tiempo muerto del técnico del Dreamland Gran Canaria. Los ajustes del entrenador esloveno dieron sus frutos y el equipo insular tomó aire y de nuevo se distanció al llegar al descanso (47-53).



El paso por vestuarios pareció sentar mejor al Dreamland Gran Canaria y Wong era su principal referencia ofensiva y los de casa se fueron nueve arriba. Hubo unos minutos en el que ambos conjunto intercambiaron golpes y eso benafició a los insulares, aunque el BAXI Manresa no se dejaba intimidar por ese buen momento de su oponente y fueron capaces de reducir la renta canaria para situarse a ocho al final del tercer cuarto (65-73). En los primeros minutos del último período, un 2+1 de Nicolás Brussino daba medio partido a los canarios pero los manresanos continuaron luchando espoleados por su afición.Quedaban tres minutos y se colocaron a siete los catalanes, pero el cuadro insular supo controlar mejor la situación para hacerse con el triunfo.

No hay comentarios: