![]() |
| Foto: https://efe.com/ |
El FC Barcelona ha caído derrotado esta noche por 73-88 ante el Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El equipo culé se vio superado con claridad por el cuadro lituano. Joel Parra (17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas azulgranas y Maodo Lo (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores del conjunto báltico.
Ya desde el comienzo se vio un Barça inferior y los de Joan Peñarroya fallaban tanto en ataque como en defensa, mientras que el Zalgiris se paseaba por la cancha azulgrana logrando las primeras ventajas importantes y Maodo Lo era uno de sus líderes ofensivos. Los lituanos llegaron con un +12 al final del primer cuarto (14-26). En el segundo cuarto, continuó la superioridad báltica y pese a perder por lesión a Nigel Williams-Goss, los de Tomas Masiulis continuaban distanciándose hasta rozar la veintena de ventaja. Las rotaciones parecían no dar resultado, pero la apareció de Joel Parra y Tornike Shengelia dio otro aires al cuadro culé y poder situarse a siete puntos. El Zalgiris había perdido efectividad, pero poco les duró ese mal momento a los bálticos y pegaron un pequeño acelerón en ataque y los visitantes se recuperaron hasta llegar al descanso con un marcador muy favorable de 39-52.
Total desconexión del Barça tras la reanudación con numerosas pérdidas de balón y multitud de fallos ofensivos. Peñarroya tuvo que detener el juego ya que los lituanos se iban once arriba y ya la grada empezaba a enfadarse y a mostrar ese descontento. El Zalgiris se estaba paseando y el equipo culé era un muñeco de trapo con el que los bálticos jugaban como querían. Un triple de Dustin Sleva colocaba con un +25 a los de Kaunas. Algo lograron reducir los azulgranas la renta lituana, pero el marcador era sonrojante al final del tercer cuarto (54-75). Recortó diferencias el Barça en el último período llegando a colocarse a catorce tras una canasta de Satoransky. Había mejorado un poco su imagen el equipo blaugrana, pero no lo suficiente para que se pudiese pensar en una remontada y los lituanos se llevaron finalmente un triunfo sin apenas problemas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario