jueves, 9 de octubre de 2025

El Real Madrid vence cómodamente al ASVEL Villeurbanne

                                                                                    


El Real Madrid se ha impuesto esta noche por 85-72 al ASVEL Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Movistar Arena. El buen hacer en la defensa, clave principal de la victoria de los de Sergio Scariolo. Chuma Okeke (17 puntos, 5 rebotes y 4/4 en triples) fue de los mejores en las filas merengues y Bodian Massa (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro francés.


Gran arranque de los madridistas especialmente en el juego ofensivo y si a eso le sumamos la buena defensa, el cuadro blanco iba logrando las primeras ventajas importantes y Andrés Feliz, Chuma Okeke, Walter Tavares y Trey Lyles lideraban las ofensivas locales para que el parcial fuera de 20-9. El ASVEL Villeurbanne desde el triple trataba de combatir contra su oponente y recortó diferencias hasta situarse a tres puntos, pero los merengues reaccionaron y de nuevo se alejaron para poder llegar al final del primer cuarto con un marcador de 27-19. Sufrió un atasco el Real Madrid en los primeros minutos del segundo cuarto y el equipo galo volvió a ajustar el marcador gracias a la aportación de Edwin Jackson. Otra vez el equipo blanco supo reaccionar a tiempo y la dupla interior Okeke-Tavares evitaba que su rival se acercara a la pintura y le secó en anotación. Campazzo y Llull lideraron un parcial de 10-2 para que el cuadro madridista se fuera con un +11 al descanso (48-37).



Se mantuvo el mismo ritmo tras la reanudación y el Real Madrid continuaba dominando. Los de Sergio Scariolo iban casi siempre ganando por diez puntos a los de Pierric Poupet y el conjunto galo con Seeljas y Massa trataba de mantenerse a flote.Feliz, Okeke y Deck eran los más brillantes de un equipo blanco que se fue trece arriba al final del tercer cuarto (66-53). Metieron una marcha más los blancos en el último período y con una defensa asfixiante impedían en numerosas ocasiones que el ASVEL anotara. Llull junto a Kramer y Hezonja dieron el golpe definitivo a los franceses para irse por encima de los veinte puntos, pero los de Poupet maquillaron diferencias aunque sin inquietar a sus rivales.

No hay comentarios: