![]() |
| Foto: ACB Photo | Efe |
El Kosner Baskonia ha vencido esta tarde por 89-77 al Recoletas Salud San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena. Triunfo sin problema alguno del equipo baskonista tras ser superior de principio a fin al cuadro castellano. Timothé Luwawu-Cabarrot (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas vitorianas y Jhivvan Jackson (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto burgalés.
Brillante inicio del equipo baskonista y con un 14-0 de parcial, los de Paolo Galbiati abrieron la primera brecha y Luwawu-Cabarrot y Omoruyi lideraban el juego ofensivo de los locales. El San Pablo Burgos combatía más o menos bien y consiguió dar caza a su oponente, pero pegaron un arreón los alaveses y gracias a su acierto desde el triple, volvieron a distanciarse para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 28-16. Mejoraron más todavía los vitorianos en el segundo cuarto y con una defensa sólida, el Baskonia abrían otra brecha importante. Porfi Fisac se vio obligado a pedir un tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos pero poco logró el técnico segoviano, ya que el conjunto alavés seguía con la puntería afinada desde el exterior y de este modo al descanso se llegó con un marcador de 54-36.
Mejorado saltó a la cancha el San Pablo Burgos tras el paso por vestuarios y Jhivvan Jackson ayudó mucho a la reacción castellana. El base portorriqueño lideró un 0-12 de parcial y los burgaleses parecían que podían dar caza a sus rivales. Matteo Spagnolo sofocó la reacción visitante y Gonzalo Corbalán tomó el relevo anotador de Jackson y los castellanos bajaban la renta local de los diez puntos de diferencia. Las faltas personales castigaron mucho a los visitantes debido a que los baskonistas acertaban casi siempre desde la línea de personal. Finalizó el tercer cuarto con un resultado de 72-56. Mantuvo una alta intensidad de juego el Baskonia en los últimos diez minutos y el joven esloveno Stefan Joksimovic tuvo minutos para demostrar su valía. El San Pablo Burgos no tiraba la toalla y lo intentó con un 2-12 de parcial, pero continuaba en guardia el conjunto baskonista y lo único que consiguieron los castellanos fue maquillar diferencias sin ni siquiera inquietar a su oponente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario