![]() |
| Foto: https://www.elcorreo.com/ |
El Kosner Baskonia ha vencido esta noche por 88-78 al EA7 Emporio Armani Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Sensacional encuentro del conjunto baskonista para sumar su sexto triunfo en la competición. Timothé Luwawu-Cabarrot (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Leandro Bolmaro (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en el cuadro milanés.
El partido comenzó con imprecisiones en ambos bandos. Fue el cuadro baskonista el que golpeó primero de la mano de Kobe Simmons y así los de Paolo Galbiati conseguían las primeras ventajas. El Armani Milán tardó tres minutos en ver aro. Spagnolo era uno de los más acertados del conjunto vitoriano y Leandro Bolmaro hacía lo propio en el equipo lombardo. Ni alaveses ni transalpinos estaban acertados desde el exterior. Con un resultado de 23-20 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, llegó la mejoría desde el 6.75 pero por parte italiana de la mano de Giampaolo Ricci, pero Milán cometía demasiadas pérdidas de balón y eso era aprovechado por los baskonistas para seguir por delante. El buen hacer de Devin Booker y Matteo Spagnolo ayudó a los de Giuseppe Poeta a poder seguir de cerca a su oponente. Con un marcador de 49-42 se llegó al descanso.
Comenzó bien el Baskonia tras el paso por vestuarios y con seis puntos seguidos, los alaveses empezaron a abrir brecha pero tenían problemas por dentro y de eso Armani Milán supo sacar tajada para no perder el hilo. El conjunto baskonista seguía liderando aunque no lograba romper el partido. Shavon Shields (ovacionado en el Buesa) tiró del carro lombardo para recortar diferencias, pero los alaveses con Luwawu-Cabarrot como uno de los estiletes ofensivos, de nuevo se distanciaron. Hasta diecisiete de ventaja llegó a tener Baskonia a su favor y más o menos con esa renta llegaron los vascos al final del tercer cuarto (70-54). Hasta un +20 llegó a tener el cuadro baskonista en el último período y ahí los alaveses rompían el choque, pero el Armani Milán no bajó los brazos y fue reduciendo diferencias aunque se quedó lejos de remontar y así los italianos evitaron que la derrota fuese contundente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario