martes, 23 de diciembre de 2025

El Barça ve frenada su buena racha tras caer ante Fenerbahçe


El FC Barcelona cayó derrotado esta tarde ante Fenerbahçe por un ajustado 72-71 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Even Hall. El conjunto azulgrana puso fin a una racha positiva de cinco victorias consecutivas. Tarik Biberovic @tarik.biberovic (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del equipo turco y Darío Brizuela (19 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo culé.


Arrancó bien el partido el conjunto culé con un 4-9 de parcial aunque en poco tiempo los turcos lograron la igualada. Norris cometió enseguida su tercera falta y eso afectó al juego zonal culé. Ambos equipos fallaban numerosos tiros, pero fue el Fenerbahçe el que gracias a su buen trabajo en el rebote en ataque y a saber aprovechar las faltas del oponente, llegó por delante al final del primer cuarto (17-13). El equipo turco se alejaba a comienzos del segundo cuarto logrando seis de ventaja y tuvo que apoyarse el Barça en Punter, pero eso no bastaba para frenar el dominio de un equipo turco que contaba con un acertado Talen Horton Tucker; Biberovic también aportaba y ello obligó a Xavi Pascual a detener el encuentro. No estaba el equipo azulgrana en el triple y eso le penalizó mucho, pero Punter acudió al rescate y liderando un 0-8 de parcial, colocó a dos a los blaugranas al llegar al descanso (35-33).


Saltó a la cancha mejorado el Barça tras el paso por vestuarios aunque el Fenerbahçe continuaba fuerte e impedía a su rival colocarse por delante. Las defensas se imponían sobre los ataques y el Barça con el acierto de Norris desde el triple y un lanzamiento desde el 6.75 de Brizuela, logró voltear el luminoso obligando a Sarunas Jasikevicius a detener el partido. Melli con un triple frenaba la reacción azulgrana y de nuevo los turcos por delante al final del tercer cuarto (53-52) aunque con el partido muy abierto. Brizuela continuaba en un buen momento en los primeros minutos del último período y su acierto desde el triple permitió al Barça irse cinco arriba. El encuentro estaba cada vez más apretado y Biberovic y Hall colocaba otras vez por delante. Punter devolvía el mando a los blaugranas y Baldwin empató. Un decisión polémica de los colegiados dio a Baldwin tres tiros libres y acertó de los lanzamientos que dispuso. El Barça tuvo la última posesión, pero Punter no fue capaz de anotar y el triunfo se quedó en tierras turcas.

No hay comentarios: