![]() |
| Foto: Pere Puntí / Propias |
El FC Barcelona ha vencido esta noche por 13-124 al Kosner Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los azulgranas consiguieron doblegar a un conjunto baskonista pese a ir siempre a remolque y necesitaron de tres tiempos extras para lograrlo y además, batieron el récord de anotación en un encuentro de la máxima competición continental. Kevin Punter (43 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas blaugranas y Markus Howard (33 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en el conjunto vitoriano.
El comienzo de partido fue malo para los culés y el Kosner Baskonia lograba las primeras ventajas. Xavi Pascual se vio obligado a detener el juego aunque los ajustes del técnico de Gavá no dieron los frutos esperados y el conjunto vitoriano se fue nueve arriba. Fallaba el Barça en el apartado defensivo y por esa razón los baskonistas mantuvieron el +9 al final del primer cuarto (17-26). A más fue el conjunto alavés en el segundo cuarto y con Luwawu-Cabarrot y Markus Howard acertados principalmente por fuera, los vitorianos siguieron llevando el mando con total comodidad. Tenía problemas el Barça para frenar las ofensivas del rival, pero con Punter, Clyburn y Laprovittola, los de casa fueron reduciendo progresivamente la renta azulgrana y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 47-53.
Siguió mejorando el Barça tras el paso por vestuarios aunque el conjunto alavés no bajaba sus porcentajes de acierto y el cuadro entrenado por Paolo Galbiati estaba muy bien desde el triple. El equipo azulgrana también empezó a mostrarse acertado por fuera y con Parra y Satoransky como referencias exteriores, continuaban acercándose y se colocaron a siete. Tuvo que retirarse Clyburn a vestuarios debido a una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Eso no pareció mucho afectar a un equipo culé que siguió reduciendo diferencias. Con un resultado de 70-75 finalizó el tercer cuarto. Empató la contienda el Barça en los primeros minutos del último período gracias a un triple de Miles Norris, pero el Baskonia no bajaba el pistón y seguían liderando el encuentro. Los triples seguidos de Satoransky y Brizuela dieron al equipo culé el mando en el luminoso tras 35 minutos disputados. El Baskonia con un 0-7 de parcial culminado con un triple de Frisch logró recomponerse. El partido estaba cada vez más vibrante y ninguno de los dos equipos cedía lo más mínimo y si uno lograba adelantarse el otro igualaba rápidamente. Laprovittola convirtió dos tiros libres, pero Howard con un triple empató a falta de 19 segundos. El jugador argentino tuvo una última oportunidad desde el 6.75, pero erró su lanzamiento y al final del tiempo reglamentario se llegó con un resultado de 97-97.
No cambió la dinámica del encuentro en el tiempo extra y aunque el Barça ya empezaba a imponer su ritmo, el Baskonia respondía a cada acción con Howardy Luwawu-Cabarrot. Willy Hernangómez desde el 4.60 igualó a 106 y Forrest tuvo un último lanzamiento, pero falló y se forzó la segunda prórroga. Obtuvo el Baskonia una ventaja de seis puntos gracias a las aportaciones de Gystys, Razdevicius y Howard y un 2+1 de Diakité daban a los vitorianos una ventaja importante, pero el Barça con un 7-0 de parcial liderado por Punter empató la contienda (122-122) y se forzaba el tercer tiempo extra. El Baskonia llegó cansado a la tercera prórroga y el Barça con un 9-0 de parcial liderado por Satoransky ponía tierra de por medio. Howard y Luwawu-Cabarrot tuvieron que abandonar la cancha por lesión y los azulgranas terminaban amarrando la victoria ante un cuadro alavés que pese a su lucha se marchó sin premio de la Ciudad Condal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario