viernes, 16 de septiembre de 2011

España a la final tras derrotar a Macedonia

Si señores. La selección española ha llegado a la final del Eurobasket 2011. Hasta ayer llevábamos 7 Eurobaskets seguidos llegando a semifinales (Francia 99, Turquía 2001, Suecia 2003, Serbia 2005, España 2007, Polonia 2009 y Lituania 2011) y hoy alcanzamos la final por tercer Eurobasket consecutivo. Todo esto quiere decir que España está entre la élite europea y mundial.

Los hombres de Sergio Scariolo se han impuesto a Macedonia, la revelación de este torneo, por 92-80. El equipo macedonio ha luchado hasta el final como valientes, e incluso han puesto a España en aprietos en algunos momentos de partido, pero España ha sabido jugarles bien y se ha impuesto en el partido.
El primer cuarto lo ganó España, pero en el segundo el resultado fue 45-44 a favor de Macedonia. En el tercer cuarto España aprendió bien la lección de los dos primeros y consiguió anular a las estrellas de Macedonia, que pese a todo hicieron buenos números. Un genial Juan Carlos Navarro ha sido el que ha pulverizado a Macedonia, sobre todo gracias al buen lanzamiento de tres puntos; la defensa española también ha sido clave para impedir el avance macedonio.

En el partido de hoy destacar a Navarro con 35 puntos y a Pau Gasol con 22; destacar también la buena labor de Ibaka. En Macedonia McCalebb con 25 puntos, Antic con 17 e Ilievski (Ex Caja Laboral y Regal Barcelona) con 15 puntos.

Así pues España ha conseguido pasaporte directo para Londres 2012. Ahora todos soñamos con volver a revalidar el cetro europeo. Ha sido duro llegar hasta esta final, ahora queremos ganarla y demostrar que seguimos en lo más alto del baloncesto europeo.
En cuanto a Macedonia debo decir que han luchado mucho en el torneo. Han demostrado tener clase y valentía y aunque fueran detrás en el marcador nunca se desmotivaban. Su afición puede estar orgullosa de su equipo y cuerpo técnico; desde aquí les mando mi enhorabuena.

Y solo me queda decir ¡¡¡¡ Animo España !!!

No hay comentarios: