domingo, 11 de septiembre de 2011

España gana Francia y pasa primera de grupo

La selección española ha ganado 96-69 a Francia y pasa a cuartos de final como primera de su grupo. El equipo galo se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato, pero la polémica de hoy estaba servida ya que la selección que acabara primera de grupo se cruzaría con Lituania en semifinales. Todo esto hace pensar que Francia se ha dejado ganar el partido de hoy ya que el equipo dirigido por Vincent Collet ha sacado de inicio a los suplentes y jugadores estrella como Joakim Noah y Tony Parker no han salido en todo el encuentro.

El partido de presentaba complicado para España ya que Francia tiene un muy buen equipo y hasta ahora no había perdido encuentro alguno, pero la idea de que España se dejara ganar el partido no ha pasado por la cabeza de los hombres de Scariolo que tras un parcial de 24-7 tras el descanso sentenciaban prácticamente el encuentro, con lo que los dos últimos cuartos han sido un camino de rosas para España.

En el partido de hoy destacar a Juan Carlos Navarro con 16 puntos (muy acertado desde la línea de tres puntos) y Rudy con 15 puntos. También algunos jugadore de banquillo como Claver, Reyes o Llull han jugado bien. Los hermanos Gasol han estado hoy relajados pero aun asi Pau con 12 puntos y Marc con 9 puntos.
Por parte de Francia hay que destacar su juego interior, concretamente a Kevin Seraphim con 18 puntos y Alí Traoré con 16 puntos.

Desde aquí quiero decir que lo ha hecho Francia hoy al dejarse ganar ha sido un poco descarado. Se supone que los grandes jugadores profesionales deben salir a por todas y la verdad es que la selección gala me ha defraudado a mi y a todos los seguidores del baloncesto.

No hay comentarios: