jueves, 1 de septiembre de 2011

Victoria de España ante Portugal

La selección española ha ganado en el partido correspondiente de la fase de grupos de la segunda jornada a Portugal, una selección inferior a la nuestra. Esta victoria sirve para darle un poco de moral al equipo para que afronte los próximos partidos ante Reino Unido, Lituania y Turquía. El resultado final ha sido 87-73, un marcador final que nos dice que la selección no está tan bien como parece; la victoria ante hoy deja dudas en los aficionados al baloncesto, ya que 14 puntos de ventaja ante Portugal son pocos para la calidad del conjunto luso.

Pero veamos los aspectos positivos del partido. El juego del equipo en general ha mejorado y los tres bases que tenemos han anotado puntos, cosa que ayer no hicieron. Rudy reapareció tras su reacción alérgica en el partido de ayer. Felipe Reyes que parte de suplente en todos los partidos ha hecho 10 puntos demostrando que vale más la experiencia que la juventud de algunos jugadores. Flojos, aunque con pocos minutos disputados, Claver y Llull. Los que han tirado del carro han sido Pau Gasol (20 puntos, Navarro (17 puntos) y Marc Gasol (10 puntos).

Creo que España ha hecho dos primeros cuartos muy buenos, llevando ventajas de 20 puntos, pero he notado algo de relajación en el último cuarto y eso no debe pasar porque estamos en un Eurobasket y ante selecciones grandes la relajación no vale por mucha ventaja que uno lleve en el electrónico. Pienso que España tiene aun cosas por mejorar.

No hay comentarios: