sábado, 17 de septiembre de 2011

España vs Francia. Análisis de los finalistas

Los dos mejores equipos del campeonato han llegado a esta final. España sólo ha perdido un partido en este torneo contra Turquía y Francia contra España en un polémico partido.
Los franceses han soñado con llegar a esta final varias veces en anteriores Eurobaskets, pero la suerte les ha fallado porque en cuanto a calidad tienen de sobra. Lo máximo que ha hecho el equipo galo en estos últimos Eurobaskets fue medalla de bronce en 2005. Atrás quedan selecciones de Francia como la de los JJ.OO. de Sidney 2000 que fue medalla de plata en dichos juegos. Esa selección la componían jugadores como Rigadeau, Risacher, Foirest, Gadou, Weis, Julián..... etc. Ahora las estrellas de Francia son Parker, Batum, Noah, De Colo, Pietrus o Diaw. Todos estos jugadores son estrellas consagradas en Europa y en la NBA (recordar que Francia tiene 4 jugadores en la liga norteamericana). El equipo galo es fisicamente mejor que España, pero el equipo español supera al galo en las estadísticas del torneo.

En cuanto a España, no hay más que decir: es la actual campeona y tiene más presión que Francia para ganar la final. Los hombres de Sergio Scariolo empezaron flojosel torneo y cada vez han ido a más. Tienen en Pau Gasol y Navarro a sus estrellas principales, eso si, con ayudas de Marc Gasol, Rudy y Calderón. España tiene 6 jugadores en la NBA y este año la novedad ha sido Serge Ibaka, pívot de los Thunders quw ha hecho un buen campeonato; Ibaka es un jugador fuerte y muy defensor y ayuda mucho cuando Pau o Marc no están en pista. Ibaka puede ser uno de esos jugadores que tengan que contrarrestar el poderío físico de Francia.

Ahora que ambos equipos tienen billete directo para Londres 2012, sólo falta saber quién ganará el Eurobasket 2011. ¿Quién será el ganador? ¿Quién es el favorito?. Vincent Collet, seleccionador de Francia, nos da a nosotros como favoritos pero no hay que caer en el exceso de confianza. Si me tuviera que mojar por un ganador diría que España, y todos queremos que así sea.

No hay comentarios: