lunes, 12 de septiembre de 2011

Argentina campeona del Torneo de las Américas 2011


Aunque ahora mismo esté poniendo noticias sobre el Eurobasket 2011, no quiero olvidarme de que también se ha disputado el Torneo de las Américas 2011 en Argentina. Y finalmente ha sido la selección anfitriona la que se ha hecho con el oro tras vencer en la final a Brasil por 80-75 en un partido en el que ha destacado su pívot Scola con 32 puntos. El cuadro argentino dirigido por julio César Lamas ha realizado un gran campeonato, con 8 triunfos y una sóla derrota ante Brasil en la segunda ronda. Por otro lado la selección brasileña dirigida por Ruben Magnano vuelve otra vez a los JJ.OO. tras las ausencias en 2000,2004 y 2008; Viera con 17 puntos y Splitter con 12 puntos fueron los mejores de Brasil.
La selección que ha quedado en tercer lugar del campeonato (medalla de bronce) ha sido la República Dominicana que ha ganado a Puerto Rico por 103-89.

En este Torneo de las Américas 2011 hemos podido ver a jugadores conocidos de la ACB como Scola, Splitter, Batista o Ruben Garcés. Y también a jugadores como Greivis Vázquez, NBA con los Memphis Grizlies.

Y quiero dar mi enhorabuena a la selección de Argentina por esta medalla de oro. Espero que veamos un enfrentamiento de calidad en Londres 2012 entre España y Argentina.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: