jueves, 10 de septiembre de 2015

España toma oxígeno tras vencer a Islandia

                                                                           
España venció ayer por la noche a Islandia por 73-99 y se jugará el pase y posición en su próximo compromiso frente a Alemania. Resultado algo engañoso, ya que la Selección Española llegó a ir perdiendo durante la primera mitad. Pau Gasol (22 puntos y 5 rebotes) y Nikola Mirotic (21 puntos y 7 rebotes) brillaron en España y Jon Arnor Stefansson (17 puntos) destacó en Islandia.

España saltó a la cancha con la novedad en el quinteto de San Emeterio en lugar de un tocado Rudy Fernández y los hombres de Scariolo tenían la idea clara de sobrecargar el juego de los interiores. La buena combinación en la zona de Mirotic y Pau Gasol, permitió a España anotar puntos con facilidad durante varios minutos haciendo un 8-17 de parcial. Islandia se mostró fiel a su juego y  con cinco abiertos y constantes penetraciones intentó que el uno contra uno pudiera poniendo freno a un rival eminentemente superior en el plano físico y de talento. España trató de dar balones a los exteriores, pero los lanzamientos no entraron y tan sólo Llull pudo anotar y poder contrarrestar los dos triples seguidos de  Ermolinskij y colocar un resultado al final del primer cuarto de 16-20. En el segundo cuarto, apareció Felipe Reyes para aportar su buen hacer en la faceta reboteadora y para colmo se puso a anotar y logró que España lograra hasta ocho puntos de renta. El equipo islandés despegó enseguida y siete puntos seguidos de Jon Steffansson ayudaron a Islandia a hacer un parcial de 11-0 y colocarse por delante en el marcador. El combinado islandés se mostraba muy acertado desde los triples y España fallaba en defensa además de cometer errores ofensivos; Islandia llegó a tener hasta cuatro puntos de renta, pero entonces llegó el primer triple de Sergio Rodríguez para aligerar el agobio que comenzaba a sentirse desde los exteriores. Pau Ribas se sumó a las anotaciones españolas y con dos triple seguidos ayudaba al equipo dirigido por Sergio Scariolo a darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un resultado de 36-41.

Tras la reanudación, España siguió mostrando mejoría y el buen trabajo de Llull y Mirotic ayudó a los hombres de Scariolo a lograr diez puntos de ventaja. La Selección Española se mostraba rabiosa y quería dejar el encuentro sentenciado cuanto antes mejor para desquitarse de la derrota sufrida ante Italia en la anterior jornada. Stefansson y Palsson anotaron sendos triples que no ayudaron mucho a Islandia, ya que el combinado español contaba con los puntos del incombustible Pau Gasol y de este modo España llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 57-74. El último período fue un puro trámite y los islandeses seguían lanzando de tres puntos para intentar maquillar algo el resultado. Scariolo decidió dar minutos a suplentes como Willy Hernangómez, Vives o Aguilar y los jugadores supieron aprovechar esta oportunidad aportando su granito de arena; Víctor Claver también tuvo una buena actuación en el último cuarto (11 puntos y 6 rebotes). Islandia ya había capitulado, pero no bajó su intensidad de juego y cayó dignamente estando sus jugadores contentos con el trabajo realizado.

No hay comentarios: