domingo, 14 de febrero de 2021

Copa del Rey Madrid 2021: un sensacional Barça conquista la Copa tras vencer al Real Madrid

                                                                          


El FC Barcelona ha logrado el título de la Copa del Rey tras vencer por 73-88 al Real Madrid en la final disputada en el WiZink Center. Triunfo indiscutible del equipo azulgrana tras ser superior de principio a fin. Walter Tavares (17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto merengue y Cory Higgins (20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) de los mejores en las filas culés además de lograr el MVP.

Ya dejó claro el Barça desde el inicio sus intenciones y los de Sarunas Jasikevicius mostraron el poder que se les presupone. Calathes en la dirección y Higging y Mirotic anotando, llevbaban las riendas ofensivas de los azulgranas ante un Real Madrid que se veía sobrepasado y en el que sus jugadores exteriores estaban desacertados. A pesar de todo, los merengues llegaron a disfrutar de un 7-4 favorable, pero no lograron inquietar lo más mínimo a los blaugrana y el Barça en poco tiempo fue aumentando su ventaja considerablemente. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 11-20. Parecía que mejoraba el equipo entrenado por Pablo Laso al inicio del segundo cuarto, pero de nuevo el Barça mostró su potencial y con un 9-27 de parcial barría del mapa a los merengues poniendo rumbo al título. Higgins, Davies y Mirotic brillaban en las filas culés y en el equipo blanco mandaba Tavares junto con algún destello de Llull, Alocén o Thompkins. Al descanso se llegó con un marcador de 31-52.


Tras la reanudación, el Real Madrid intentó la épica y con Tavares, Llull, Abalde y Alocén se intentó agarrar al partido y meterse en él, pero el Barça no bajaba de intensidad y Higgins y Calathes manteían a los blaugrana liderando el luminoso con total comodidad y Rolands Smits también aportaba. Los merengues  echaban en falta la aportación de Carroll en tiros de tres y es que el jugador norteamericano fallaba demasiado desde el perímetro. El conjunto azulgrana tenía muy controlada la situación y más de medio partido en el bolsillo al final del tercer cuarto (50-69). En el último período, el Real Madrid lo siguió intentando y llegaron a ponerse a once puntos pero el Barça seguía siendo un rodillo y los blancos apenas si pudieron maquillar diferencias. Los azulgrana se llevaron un merecido encuentro y lograron su vigesimosexto título copero.

No hay comentarios: