domingo, 7 de febrero de 2021

El Hereda San Pablo Burgos conquista la Intercontinental

                                                                                 


El Hereda San Pablo Burgos ha logrado la Copa Intercontinental de la FIBA tras vencer por 73-82 al AA Quimsa en la final disputada en el pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires. Los burgaleses fueron superiores durante todo el encuentro. Brandon Robinson (25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas argentinas y Vitor Benite (fue el MVP de la final con 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).


El inicio de partido fue igualado por parte de ambos equipos. Tanto argentinos como castellanoleoneses estaban nerviosos por lo que había en juego y eso se tradujo en desacierto, pero eran los de Joan Peñarroya los que llevaban la iniciativa ante un AA Quimsa que les seguía muy de cerca sin despegarse. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 20-25. En el segundo cuarto, el Hereda San Pablo Burgos fue un auténtico rodillo y entre McFadden y Benite, los burgaleses iban progresivamente aumentando su renta y apenas si daban opción al campeón de la Basketball Champions League Américas. Un parcial demoledor de 12-31 en este período propició que los de Burgos llegaran al descanso con un marcador muy favorable de 32-56.


Tras la reanudación, el Hereda San Pablo Burgos saltó a la cancha más confiado de lo debido y entre la amplia ventaja que tenían y que el AA Quimsa había perdido por lesión a Fabián Ramírez, los de Joan Peñarroya se relajaron y los argentinos lo aprovecharon para ir recortando puntos y el conjunto entrenado por Seba González se metió en el partido colocándose a doce puntos gracias a un parcial de 18-4. Los castellanoleoneses se inquietaron un poco aunque seguían liderando el luminoso con comodidad al final del tercer cuarto (55-67). En el último período, los argentinos siguieron intentándolo en todo momento y con Brandon Robinson a los mandos, el AA Quimsa seguía aproximándose a los españoles y a falta de un minuto para el final se puso a cinco puntos. El Hereda San Pablo Burgos supo controlar bien la situación y una canasta de Rabaseda y un tiro libre de Jasiel Rivero, permitieron a los burgaleses auparse de nuevo y colocar el resultado definitivo que les dio el triunfo.

No hay comentarios: