sábado, 13 de febrero de 2021

Copa del Rey Madrid 2021: el Barça a la final tras imponerse a un buen Baskonia

                                                                            
Foto: https://www.marca.com/

El FC Barcelona alcanza la final tras vencer por 77-68 al TD Systems Baskonia en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center. Los azulgranas dominaron buena parte del encuentro, pero en los últimos diez minutos los baskonistas estuvieron fuertes y en ocasiones les pusieron en aprietos. Nikola Mirotic (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas culés y Tonye Jekiri (15 puntos y 6 rebotes) brilló en el equipo vitoriano.

El inicio del partido estuvo marcador por las defensas y tanto Baskonia como Barça no anotaban muchos puntos y sin nada apenas que destacar. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado ajustado de 15-12. En el segundo cuarto, tanto catalanes como vitorianos ya empezaron a mejorar en el aspecto ofensivo y Henry lideraba los ataques del TD Systems Baskonia y Jekiri lo bordaba en la zona, pero no les era suficiente para poder contrarrestar la buena labor de Higgins, Hanga y Mirotic y además los de Jasikevicius estaban más intensos, por lo que los culés empezaron a abrir brecha en el marcador y llegaron al descanso once arriba (38-27).


Tras la reanudación, el FC Barcelona seguía fuerte y al equipo baskonista le costaba anotar, por lo que los culés seguían mandando con total comodidad. Dusko Ivanovic no dada con la tecla y echaba en falta la aportación de algunos jugadores importantes de su equipo. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 64-47. Gran arranque de último para el TD Systems Baskonia ante un Barça que se vio sorprendido. Los vitorianos se colocaban a cuatro puntos y había partido, pero el conjunto culé supo controlar bien la situación y combinando defensa y ataque certificó su triunfo final.

No hay comentarios: