jueves, 11 de febrero de 2021

Copa del Rey Madrid 2021: cómoda victoria del Real Madrid ante Valencia Basket

                                                                                           
    Foto: https://as.com/

El Real Madrid se ha impuesto por 85-74 al Valencia Basket en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center. Así pues, los blancos se convierten en el segundo equipo en alcanzar las semifinales. Gabriel Deck (23 puntos y 6 rebotes) de los destacados en las filas blancas y Sam Van Rossom (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto taronja.


El conjunto merengue saltó a la cancha muy fuerte y los levantinos no ofrecían tanta resistencia como se esperaba en un principio. Alocén dirigía las ofensivas del Real Madrid y los triples de Carroll y Thompkins permitían al equipo entrenado por Pablo Laso irse diez puntos arriba. Al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 29-17 que reflejaba la superioridad madridista. En el segundo cuarto, empezó a destacar Gabriel Deck y el jugador argentino brillaba tanto en ataque como en defensa. Hasta un +16 de ventaja llegaron a tener los de Pablo Laso y el Valencia Basket en defensa fallaba demasiado; los tiempos muertos de Jaume Ponsarnau no servían para mucho, aunque hubo una tímida reacción taronja con un 2-9 de parcial liderado por los serbios Marinkovic y Kalinic, pero el conjunto madridista con los triples de Rudy y Llull se aupó de nuevo para llegar al descanso con un resultado favorable de 49-39.


Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la cancha todavía más intenso y entre Tavares y Carroll los blancos se fueron 21 puntos arriba y parecían dejar todo para sentencia, pero el Valencia Basket no arrojaba la toalla y dos triples de Prepelic y otro de Van Rossom rubricaban un 0-15 de parcial para los levantinos y se colocaban a seis puntos. Había partido y los madridistas tuvieron que emplearse muy a fondo para tomar oxígeno y llegar al final del tercer cuarto con un resultado favorable de 63-55 ante un conjunto valenciano que iba a resultar duro. En el último período, el Real Madrid con Deck y Tavares volvió a estar inconmensurable y casi siempre lideraban por diez puntos o más. El Valencia Basket lo intentaba pero con poco éxito y jugadores como Dubljevic, Prepelic o Tobey no brillaron como se esperaba, de tal manera que no tuvieron opciones de haber podido lograr algo positivo.

No hay comentarios: