domingo, 7 de febrero de 2021

Un quiero y no puedo de UCAM Murcia ante el Joventut

                                                                                    

Foto: https://www.marca.com/

El UCAM Murcia ha caído derrotado por 84-91 ante el Club Joventut Badalona en el encuentro correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto grana lo intentó pero se vio imposibilitado ante un equipo catalán algo más superior. Nemanja Radovic (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas murcianas y Ante Tomic (18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en el equipo verdinegro.


Buen inicio de los de Sito Alonso con un 5-0 de salida, pero enseguida empezaron los problemas y DJ Strawberry se vio obligado a abandonar la cancha tras torcerse un tobillo aunque más adelante pudo volver. El Joventut supo sacar tajada de ese pequeño mal momento local y con un 2-14 de parcial tomó el mando del encuentro. El UCAM Murcia reaccionó bien y bajo los puntos de Peter Jok lograba seguir de cerca a sus oponentes. La igualdad reinaba en la pista tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (21-22). En el segundo cuarto, ambos equipos se alternaron para liderar el electrónico y los murcianos lograron irse tres arriba, aunque los de Carles Durán volvieron a tomar el control de nuevo. El UCAM Murcia otra se puso por delante aunque poco le duró la alegría, ya que encajó un 0-7 de parcial y los verdinegros lograron un +4 de renta. Una canasta de Nemanja Radovic sobre la bocina dejó al descanso un ajustado marcador de 42-44.


Tras la reanudación, saltó el Joventut enchufado y los de Badalona gracias a Tomic y López-Arostegui, se fueron diez tantos arriba y Sito Alonso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. El UCAM Murcia no reaccionaba y para colmo su entrenador recibió una técnica que ayudó a los catalanes a lograr un +13 de ventaja. Sin embargo, los murcianos reaccionaron y los puntos de Webb y Radovic acercaron de nuevo a los granas y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 63-68. En el último período, el Joventut fue superior durante bastantes minutos y a Sito Alonso se le señaló sus segunda falta técnica, por lo que el entrenador del UCAM Murcia tuvo que irse de la cancha. Los problemas crecían en el conjunto universitario y Frankamp abandonó la cancha a causa de un golpe con el Joventut nueve arriba. Los murcianos no se rindieron y en dos ocasiones se situaron a cinco puntos, pero los verdinegro controlaron mejor y con acierto desde el tiro libre certificaron su victoria.

No hay comentarios: