viernes, 12 de febrero de 2021

Copa del Rey Madrid 2021: El Barça logra un trabajado triunfo ante Unicaja

                                                                        
Foto: https://eldesmarque.com/actualidad/

El FC Barcelona ha vencido por 103-93 al Unicaja en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center. Los azulgranas sudaron tinta para vencer a un luchador conjunto andaluz en la prórroga. Nick Calathes (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas culés y Darío Brizuela (33 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo malagueño.


El Unicaja tuvo una gran inicio de encuentro y la táctica defensiva puesta por Fotis Katsikaris dio sus frutos, tanto que los cajistas endosaron a su rival un 2-22 de parcial. Darío Brizuela lideraba los ataques andaluces y en el Barça Abrines y Westermann evitaron un desastre mayor. Al final del primer cuarto el Unicaja tenía un +14 de ventaja (15-29). La defensa del Barça había sido nefasta hasta el momento y eso era lo que principalmente tenía que mejorar el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius; Oriola, Higgins junto con Abrines, se pusieron manos a la obra y ayudaron al conjunto blaugrana a hacer un 21-7 de parcial y los catalanes recortaban bastantes puntos de la ventaja andaluza para meterse en el partido. El Unicaja aguantó bien las embestidas azulgranas y llegó al descanso con una ligera ventaja (39-44).


Tras la reanudación, el Unicaja trataba de controlar la situación y su principal referente ofensivo era Brizuela, pero en defensa estaba fallando mucho el conjunto cajista y Calathes aprovechaba esos errores para anotar u asistir a otros compañeros para que lo hicieran. Los malagueños volvieron a irse diez arriba, pero el Barça con Daviesy Mirotic recortaba la renta cajista y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 60-65.En el último período, el Barça logró darle la vuelta al luminoso y se volvía a colocar por delante tras el 5-4 de los primeros minutos del choque. El Unicaja se estaba poniendo nervioso y se sucedieron los errores en las filas cajistas, tanto que los de Katsikaris se vieron nueve abajo y los de Jasikevicius controlaban cada vez mejor, pero el conjunto andaluz no se vino a abajo y con un 0-10 de parcial volvió a meterse en el encuentro. Mirotic anotó un triple que ponía al Barça tres arriba a falta de 44 segundos, pero la estrella azulgrana falló un tiro libre y Jaime Fernández anotando tras una penetración y una canasta de Abromaitis, empataron el encuentro a 88 puntos forzando la prórroga.


El tiempo extra comenzó con Barça y Unicaja anotando sólo tiros libres, hasta que apareció Higgins y con dos canastas puso cinco arriba a los culés a falta de 44 segundos para el final. El Unicaja se empezaba a desquiciar, tanto que Katsikaris vio dos técnicas y fue expulsado. El FC Barcelona fue moldeando su triunfo ante un Unicaja luchador en todo momento.

No hay comentarios: