miércoles, 27 de abril de 2022

El Barça allana su camino a la Final Four tras su solvente triunfo en Munich

                                                                                     
Fotohttps://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 66-75 al Bayern Munich en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Audi Dome. Los azulgranas fueron superiores en todo momento y se colocan 2-1 en la serie. Augustine Rubit (14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración) brilló en las filas bávaras y Nikola Mirotic (25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) el mejor del conjunto culé.


El dominio blaugrana se hizo notar ya desde el salto inicial y los triples de Sanli y Laprovittola daban las primeras ventajas importantes a los de Sarunas Jasikevicius, pero es que el buen trabajo de Mirotic bajo los aros también resultaba muy fructífero y así el Barça se fue hasta los trece de ventaja. El Bayern no veía la forma de frenar la intensidad rival y para colmo los de Andrea Trinchieri fallaban demasiados lanzamiento de tres puntos. Sólo Lucic daba la cara en el equipo alemán y de este modo se llegó con un resultado de 17-26 al final del primer cuarto. Todavía más fuerte se mostró el equipo azulgrana en el segundo cuarto y especialmente acertados estaban Smits y Exum. Entre el letón y el australiano, anotaban bastantes puntos para que el Barça hiciera en 2-13 de parcial para que los visitantes lograran un +19 de ventaja. A los bávaros se les notaba faltos de energía y no eran los mismos que los de hace dos días en el Palau, por lo que los culés lo aprovecharon para pasarles por encima sin contemplación alguna. Con un marcador de 31-49 se llegó al descanso



Mejor saltaron a la pista los alemanes, en parte porque el Barça parecía haberse relajado algo y en triples no andaba muy fino el equipo de Jasikevicius son seis errores desde el 6.75 y el Bayern no quiso perder la oportunidad de poder recortar la ventaja culé. Vladimir Lucic se echó a su equipo a la espalda y los puntos del serbio junto con los de Rubit, daban algo de emoción al encuentro y los muniqueses se situaron a diez del Barça al final del tercer cuarto (49-59). Siguió intentándolo el Bayern en el último período y los de Trinchieri creían en poder remontar, pero Nikola Mirotic acudió a sofocar la rebelión bávara y con once puntos anotados, ayudó a su equipo a amarrar la victoria para que los culés puedan certificar el viernes su billete a Belgrado.

No hay comentarios: