viernes, 3 de junio de 2022

Convincente triunfo de España ante Bélgica

                                                                               

Foto: https://www.flickr.com/

España ha vencido esta noche por 79-70 a Bélgica en el segundo partido correspondiente a la gira Camino al Futuro disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla. La igualdad reinó en el encuentro en todo momento. Astou Ndour (24 puntos, 10 rebotes y 1.000 puntos anotados con el combinado nacional) brilló en las filas españolas y Laure Resimont (13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado belga.


Mejor puesta en escena de las belgas y con los triples de Vanloo y Linskens, Bélgica hizo un 0-6 de parcial. Astou Ndour inauguró el marcador para España y le siguió Ángela Salvadores con dos tiros libres y una bandeja para que las de Miguel Méndez fueran recortando la renta del combinado belga. Sin embargo, las de Valery Demory imponían su físico y volvían a distanciarse. Las españolas reaccionaron con un triple de Leo Rodríguez y una canasta de Ndour y ya estaban a tres puntos. Bélgica intentó otra vez abrir brecha gracias a Joris, pero Queralt Casas se encargó de que la ventaja a favor de las belgas no fuera todavía mayor y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-20. Al incio del segundo cuarto, Bélgica comenzó anotando desde el tiro libre, pero España hizo un 6-0 de parcial para empatar la contienda a 22 puntos. Un triple de Leo Rodríguez puso a las españolas por delante por primera vez y se vio durante varios minutos un intercambio de canastas por parte de ambas selecciones con empates y con ventajas para las locales. España demostró estar en un buen momento y con un 11-0 de parcial gracias a un 2+1 de Ndour y los puntos de Salvadores, Casas y Araújo, las de Miguel Méndez se fueron nueve arriba. Los puntos de Resimont para Bélgica terminaron con ese estado de gracia español y las belgas recortaron distancia colocándose a cuatro al llegar al descanso (38-34).


Todavía mejor estuvo España tras el paso por vestuarios. Los puntos de Ndour, Cazorla y Etxarri permitían al cuadro local seguir al frente con cómodas rentas. Un +10 de ventaja llegó a tener España y con puntos de Etxarri y Cazorla, las de Miguel Méndez hicieron un 5-1 de parcial y la ventaja española llegó a ser de catorce tercer cuarto. Bélgica supo reaccionar con un 1-11 de parcial para meterse de nuevo en el partido y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-52. En el último período, España con un 9-0 se volvía a alejar gracias en buena parte a los puntos de Queralt Casas, Astou Ndour y Silvia Domínguez para irse doce arriba. Dos triples daban algo de esperanza a Bélgica, pero España supo controlar bien para asegurar la victoria.

No hay comentarios: