sábado, 4 de junio de 2022

Victoria solvente del Real Madrid ante Baskonia para tener más cerca la final

                                                                                    

Foto: https://www.efe.com/efe/espana/1

El Real Madrid ha derrotado esta tarde al Bitci Baskonia  por 84-71 en el segundo partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Este triunfo permite a los merengues colocar el 2-0 en la eliminatoria y tener la final a tiro de piedra. Walter Tavares (15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) de los mejores en las filas blancas y Vanja Marinkovic (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto baskonista.


El encuentro comenzó con un homenaje al retirado Jayce Carroll. Los madridistas llevaron el mando desde el inicio gracias a Walter Tavares. El gigante caboverdiano destacaba bajo los aros ante un Baskonia que combatía bien gracias a Fontecchio y Baldwin y que de ese modo pudo hacer frente al dominio blanco y llegar sólo tres abajo al final del primer cuarto (18-15).En el segundo cuarto, el Real Madrid saltó a la cancha todavía mejor y Rudy Fernández lideraba el juego ofensivo con cinco puntos seguidos y le secundaron Hanga y Randolph para que los de Pablo Laso hicieran un 13-0 de parcial. El Bitci Baskonia no se dejó intimidar y reaccionó de la mano de Fontecchio y un triple de Granger para endosar al conjunto local un 0-11 de parcial y ponerse a cinco. El equipo merengue volvió a la carga y entre Tavares y Juan Núñez (hoy es su 18 cumpleaños), los madridistas tomaron aire y volvieron a alejarse colocando un marcador al descanso de 40-30


Tras la reanudación, el Real Madrid siguió en un buen momento de juego y los locales hicieron un 10-2 de parcial para irse 18 puntos arriba. Hanga y Tavares destacaban en las filas blancas ante un Bitci Baskonia que se veía superado por el físico del equipo madridista. Con un resultado de 66-45 se llegó al final del tercer cuarto. La renta blanca llegó a ser de +23 en el último período y los vitorianos estaban totalmente desbordados; Neven Spahija no sabía que hacer para frenar la intensidad del Real Madrid y los puntos de Marinkovic no bastaban. A 3:04 para el final, Laso dio entrada a Thomas Heurtel y al canterano Urban Klavzar y los merengues pudieron permitirse el lujo de relajarse, algo que fue aprovechado por el Bitci Baskonia para maquillar el marcador final.

No hay comentarios: