sábado, 20 de agosto de 2022

España U16M logra la plata tras caer ante Lituania

                                                                             

Foto: https://www.fiba.basketball/europe/u16/2022

La Selección Española Sub16 de baloncesto masculino se ha colgado esta noche la medalla de plata tras caer derrotada ante Lituania por 77-68 en la final del Europeo de la categoría disputada en el Sports Centre Boris Trajkovski en la ciudad de Skopje (Macedonia del Norte). La superioridad lituana se hizo notar durante todo el encuentro, aunque los españoles pelearon hasta el final. Mantas Laurencikas (26 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado báltico y  Mario Saint-Supery (31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas españolas y fue el MVP del torneo.


Inicio de partido igualado por parte de lituanos y españoles. La U16M de la mano de Saint-Supery lograba ponerse por delante aunque poco les duró la alegría a los chicos dirigidos por Ángel González Jareño, ya que la selección báltica tenía a su línea exterior muy entonada y eso ayudó a Lituana a volver a tomar enseguida el mando y llegar al final del primer cuarto cinco arriba (24-19). En el segundo cuarto, el dominio de Lituania se acentuaba cada vez más y los de Tomas Purlys seguían muy acertados en los lanzamientos desde el 6.75, ante una España que fallaba mucho desde el exterior y Jareño tuvo que parar el partido; no sirvieron de mucho sus ajustes pese a que la U16M sumó su primer triple, ya que los lituanos mandaban con comodidad al descanso (46-32)


Mejor saltó España a la cancha tras el paso por vestuarios y los de Jareño en defensa había subido sus líneas, frenando así a los principales jugadores de Lituania. Una falta antideportiva del combinado báltico sumado al acierto de la U16M, daban aire a España que pese a llegar diez abajo al final del tercer cuarto (59-49), estaba ofreciendo una mejor imagen. En el último período, la U16M seguía acechando a los lituanos y un 2+1 de Rubén Valero colocaba a España a tres puntos. Estaba todo muy igualado con opciones de victoria para ambas selecciones e incluso los de Jareño pudieron haber empatado, pero los lituanos controlaron mejor la situación y pese a no estar tan acertados desde el exterior como en la primera mitad, desde el tiro libre se mostraron intratables y así colocaron el marcador final que les daba el oro. Por otra parte, España suma el séptimo metal seguido en este verano en categorías de formación. 

No hay comentarios: