miércoles, 9 de mayo de 2012

Andy Panko MVP y playoffs definidos


La liga regular Endesa ACB ha terminado. Ya conocemos los 8 equipos que disputarán la fase final de los playoffs por el título y el MVP del campeonato regular, ese ha sido el jugador del Lagun Aro Andy Panko. A los 34 años Panko se convierte en el MVP más veterano y sucede al baskonista Fernando San Emeterio. La buena labor de Andy Panko ha permitido a su equipo disputar por primera vez la Copa del Rey y jugar unos playoffs.

Los equipos que disputaran playoffs serán: Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket, Lagun Aro, Gescrap Bizkaia, Cajasol y Lucentum Alicante. Las 8 plazas de fase final han estado muy disputadas hasta la última jornada y se han quedado fuera equipos habituales como Unicaja, históricos como Joventut o aspirantes como CAI Zaragoza. ¿Favoritos para alzar el título? Real Madrid y Regal Barcelona son ahora mismo los aspirantes a ganar el campeonato, pero no hay que olvidarse de otros como Caja Laboral o Gescrap Bizkaia (subcampeón el año pasado). Todo podría pasar en estos playoffs que van a ser emocionantes y habrá equipos que van a dar bastante guerra (ejemplo Cajasol que ganó al Regal Barcelona en los dos partidos de liga regular), veremos también un derbi vasco entre Gescrap Bizkaia y Caja Laboral y el Lagun Aro intentará seguir demostrando que es la revelación del campeonato.

La fase final del playofs comenzará el próximo 17 de Mayo. Los cuartos de final serán al mejor de tres partidos mientras que semifinales y final al mejor de cinco. El cuadro de playoffs quedará definido de la siguiente manera:

Regal Barcelona – Lucentum Alicante Real Madrid – Cajasol

Valencia Basket – Lagun Aro Caja Laboral -Gescrap Bizkaia

No hay comentarios: