domingo, 13 de mayo de 2012

El Regal Barcelona gana la final de consolación al derrotar al Panathinaikos


El Regal Barcelona derrota por 74-69 al Panathinaikos en el partido por el tercer y cuarto puesto en la Final Four de la Euroliga. Navarro y Jasickevicius, estrellas del equipo español y griego respectivamente, no jugaron el partido de hoy ya que ambos se reservan para sus compromisos ligueros.

El primer cuarto fue favorable para los azulgranas. Al contrario que en la semifinal del Viernes a los de Xavi Pascual les entraban casi todos los tiros, la misión del Barça era intentar hacerlo lo mejor posible y ante el actual campeón europeo; la buena defensa les permitió acabar el tiempo con 19-13 a su favor. En la segunda parte los de Obradovic seguían con sus jugadores menos habituales en la pista y ello hacía que el Barça aumentara un poco más su ventaja, pero los griegos tuvieron que sacar a los mejores y lograron reducir la ventaja azulgrana pese a llegar al descanso con 48-37.

En los dos últimos cuartos el partido no cambió nada con respecto a los 20 primeros minutos, el Barça siguió por delante en el marcador y Marcelinho Huertas (21 puntos en el partido) era el director de orquesta de los azulgranas; pero hubo un pequeño rato en el que el Regal Barcelona le costó anotar, fue Ndong con un tiro libre, lo que propició que el Panathinaikos lograra un parcial y se acercara en el marcador. Xavi Pascual pidió a los suyos que apretaran en defensa y asi lo hicieron para acabar ganando el partido. La nota negativa del partido la puso la afición del Panathinaikos que arrojó una bengala a la pista. Diamantidis (19 puntos) y Calathes (21 puntos) destacaron el el equipo ateniense.

No hay comentarios: