sábado, 12 de mayo de 2012

El Olympiakos liderado por Spanoulis vence al Regal Barcelona


El Regal Barcelona cayó derrotado en el Sinan Erden de Estambul ante Olympiakos por 68-64 y de esta forma los azulgranas no pueden jugar la final de la Euroliga. El equipo griego dirigido por Dusan Ivkovic dominó el encuentro de principio a fin aunque los de Xavi Pascual lucharon y estuvieron siempre a la altura con opciones de ganar. Spanoulis con 21 puntos y 6 asistencias fue la estrella del equipo del Pireo que jugará la final contra el CSKA de Moscú.

El Barça saltó a la pista sabiendo que este partido es uno de esos en los que hay mucha presión en juego y tensión hasta el final. Los griegos salieron a por todas desde el inicio con su jugador estrella Spanoulis, lo que obligó al equipo azulgrana a aumentar un poco más su intensidad de juego; el duelo del partido fue el formado por Navarro – Ndong y Spanoulis – Antic, el buen juego de Olympiakos les permitió llegar al minuto 10 de partido con 17-11 a su favor. En el segundo cuarto ya vimos a un Regal Barcelona metido en el partido, Navarro era la referencia de los blaugranas mientras que Papanikolau respondía por parte griega; el Barca llegó a ponerse por delante a falta de 4 minutos para llegar al descanso pero Dorsey y Spanoulis volvieron a poner a su equipo con cuatro puntos de ventaja al final de este período (33-29).

En el tercer período los azulgranas permitieron muchos puntos a Olympiakos, los griegos llegaban a canasta con facilidad y Fran Vázquez hizo para que la ventaja del equipo del Pireo no fuera aún mayor; la mala defensa de los azulgranas les estaba costando la derrota en el partido llegando con 50-43 a falta de los últimos 10 minutos. En el último período Olympiakos siguió haciendo de las suyas, y aunque los de Xavi Pascual reaccionaron fue demasiado tarde porque el equipo griego se centró un poco más en cuidar su defensa. Algunos jugadores como Lorbek o Mickeal estaban hoy ausentes en la pista y no respondieron como se esperaba y todo ellos unido a los descuidos defensivos del Barça y al acierto de Spanoulis ha hecho que el único representante del baloncesto español se quede fuera de la final y luche por el tercer puesto contra Panathinaikos.

2 comentarios:

Anna dijo...

Felicidades por tu blog lo sigo desde hace poco, sobre este partido yo creo que la liga acb es 10 veces mas exigente que su liga griega y eso tambien se nota llegar aqui con esa carga de partidos

Daniel Bobadilla Magariños dijo...

Gracias Anna, me alegro que te haya gustado mi blog. Es muy cierto que la ACB es mejor que la liga griega, allí son sólo 2 equipos y en la ACB hay un poco de más competencia, lo que hace que los equipos lleguen a estas Final Four con sobrecarga de partidos.

Un saludo.