martes, 10 de julio de 2012

España sufre un poco en la primera victoria de la gira ante Gran Bretaña


Comienza la gira de la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta gira España se va a enfrentar a rivales similares a los que se encontrará en el torneo olímpico como Gran Bretaña, Argentina, Francia o Estados Unidos. Los hombres de Sergio Scariolo tienen como objetivo intentar lograr la medalla de oro que no consiguieron en Pekín 2008.

España se impuso en el primer partido de preparación a Gran Bretaña por 78-74 sufriendo un poco. El equipo británico este año lleva a más estrellas que nunca ya que será el país anfitrión de los Juegos; jugadores conocidos en la ACB como Freeland, Clark o Archibald y en la NBA como Luol Deng plantaron cara al equipo español que fue alguna vez por detrás en el marcador. El choque se disputó en el Polideportivo y tuvo las ausencias de Juan Carlos Navarro y el reciente fichaje del Real Madrid, Rudy Fernández, ambos lesionados. Los mejores del partido en España fueron los hermanos Gasol, cuya actuación fue determinante para la victoria final del combinado nacional. Otro protagonista de la noche fue el alero Fernando San Emeterio ya que se formó en las categorías inferiores del CB Valladolid. El último cuarto fue para Serge Ibaka con su buena labor defensiva demostrando que este año ha sido uno de los mejores defensores de la NBA.

El encuentro comenzó bastante bien para España llegando a dominar el primer cuarto por completo, pero a partir del segundo período Gran Bretaña se fue acercando para incluso ponerse por delante, pero España supo jugar como ella sabe y no se dejó intimidar. Los británicos, liderados por el jugador de los Bulls Luol Deng, fueron siempre pegados en el marcador y llegaron con opciones de empatar o incluso ganar en los últimos minutos del último cuarto. La victoria final fue para España que tendrá en Francia su próximo rival en el Palacio de los Deportes de Madrid.

No hay comentarios: