sábado, 14 de julio de 2012

España deja K.O. a Túnez


Los 3.500 espectadores de abarrotaban ayer el Pabellón Multiusos de Salamanca presenciaron la paliza que le propinó España a Túnez ganándola por 95-56. Sergio Scariolo aprovechó este partido para dar minutos a hombres poco habituales; Pau Gasol fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, pero también destacaron otros jugadores como Ibaka, Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

España comenzó el partido de una forma dudosa. Se vieron una serie de fallos que recordaron al del primer partido de la gira contra Gran Bretaña, los pupilos de Scariolo hicieron un primer cuarto bastante flojo pese a que acabaron ganando por una ventaja de 4 puntos. En el segundo cuarto todo cambió y vimos a la España que toda la afición quería; Ibaka se ganó al público salmantino haciendo una buena labor defensiva poniendo muchos tapones y el ataque del equipo nacional empezaba a acertar de cara al aro tunecino. La campeona de África se vio pronto superada por una España que le endosó un parcial de 16-3 antes de llegar al descanso.

En el tercer cuarto siguió el mismo juego del conjunto de Scariolo. Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Llull acertaban casi todo lo que lanzaban, mientras que los tunecinos se veían impotentes ante el poderío español; se puede decir que todos los jugadores aportaron su granito de arena para la victoria final. En el último cuarto siguió la buena labor atacante de Pau Gasol acompañado de Felipe Reyes y el buen juego de "El Chacho" Rodríguez. Túnez estaba desaparecida y el público salmantino empezó a corear el nombre de Juan Carlos Navarro para que entrara a la cancha, pero Scariolo prefiere no forzarle y tenerlo a punto para los Juegos de Londres.

No hay comentarios: