domingo, 29 de julio de 2012

Comienzo dubitativo y victoria de España


España se impuso por 97-81 a China en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo asiático puso resistencia durante la mayor parte del partido tanto que el equipo de Sergio Scariolo fue por detrás en el marcador varias veces y a punto de ser alcanzado otras tantas. Pau Gasol fue la estrella del conjunto español sumó 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y Serge Ibaka le ayudó con 17 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Yi Jianlian fue el mejor jugador de China con 30 puntos y 12 rebotes.

El partido estuvo siempre muy disputado por parte de los dos equipos, llamó la atención que China se cargó muy pronto de personales, por lo cual España tuvo bastantes oportunidades desde la línea de tiros libres. El base Calderón estuvo acertado desde la línea de tres puntos y hoy se contaba con las reapariciones de Marc Gasol y Sergio Rodríguez; tanto el pívot catalán como el base canario pusieron su granito de arena para la victoria española.

En el partido destacó la fuerte defensa china, lo que hizo que a España le costar arrancar. Los triples fueron un buen arma para España ya que Rudy con dos consecutivos puso un marcador de 12 arriba para España al llegar al descanso. En la segunda mitad del partido ya vimos a una España bastante más suelta en la cancha ya que consiguió un 60-46 de renta, pero un poco de relajación le vino mal al equipo de Sergio Scariolo ya que el acierto de Yi Jianlian hizo que China se pusiera a 6 puntos; Sergio Rodríguez hizo su debut en unos Juego Olímpicos y con un triple y una asistencia hizo que España se alejara en el marcador a 8 minutos para el final dejándolo ya casi todo sentenciado.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: