miércoles, 11 de julio de 2012

España derrota a una Francia inoperante


El Palacio de los Deportes de Madrid fue testido ayer por la noche de la repetición de la final del Eurobasket 2011 entre España y Francia. El equipo galo se mostró inoperante ante el poderío de la selección española que derrotó a su rival por un contundente 81-65. El equipo de Sergio Scariolo jugó bastante bien en defensa, con la cual no pudieron hacer nada los franceses que se vieron superados por una España en la que destacó Llull con 15 puntos y la vuelta de Rudy a la cancha después de su lesión de espalda. En Francia destacó la falta de brillantez de alguna de sus estrellas, como por ejemplo la del base Tony Parker que jugó tan sólo 6 minutos debido a que se recupera de una lesión en el ojo.

El partido empezó bastante bien para la selección española, con Ibaka destacando en las labores defensivas, ya que apenas el partido había comenzado cuando puso un tapón mostrando su buen hacer bajo el aro. Calderón, Rudy o Llull mostraron su eficacia acertando bastantes tiros dejando a los franceses 11 puntos abajo en el electrónico. En el segundo cuarto se vio más o menos lo mismo que en el anterior, sólo que Francia acertó un poco más. En los dos últimos cuartos vimos el mejor juego de España, acierto en los tiros exteriores, buena capacidad de ataque y buenas labores en la pintura; España se sentía en su salsa ante una Francia que si no llega a ser por los triples se hubiera llevado una paliza aún mayor.

Segunda victoria en el segundo partido de la gira de preparación para los Juegos de Londres 2012. En este partido hemos visto una España bastante mejorada que el día anterior ante los británicos. El próximo partido el 13 de Julio contra Túnez en Salamanca.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: