martes, 31 de julio de 2012

España muestra su solvencia y vence a Australia


España ha obtenido esta mañana su segunda victoria en los Juegos Olímpicos tras derrotar a Australia por 70-82. El conjunto australiano dio problemas al equipo de Scariolo durante los primeros veinte minutos de partido, pero tras el descanso España arrolló a su rival con la ausencia de Navarro por lesión.

No era la mejor hora para jugar un partido de baloncesto, ya que en Londres eran las 11:15 de la mañana y muy pocos jugadores están acostumbrados a jugar tan temprano. Veíamos una España bastante floja en defensa y su juego interior no respondía como se esperaba, y por si eso fuera poco el ataque no estaba del todo acertado debido al acierto de 5/19 en tiros de campo; Navarro sin poder jugar y para colmo de males Calderón tuvo que retirarse del terreno de juego con una pequeña brecha en un ojo. El juego fluido de Australia y su buen hacer en los rebotes en ataque le llevaron a liderar el marcador al término del primer período. En el segundo cuarto vimos a una España bastante mejorada con Llull y San Emeterio liderando el parcial de 2-8 que puso a España por delante, pero Australia de la mano de Ingles volvió a liderar de nuevo el marcador; pese a ello un descuido de los oceánicos hizo que España se fuera al descanso con 32-37 en el marcador.

Tras el descanso España le endosó un 0-13 de parcial a Australia con Pau Gasol de protagonista ya que finalizó el partido con 20 puntos, los australianos acabaron muy tocados con esta última exhibición española. En el último cuarto Rudy fue uno de los mejores, tres triples del alero mallorquín, los mates de Ibaka y las asistencias de Sergio Rodríguez sirvieron para derrotar a los australianos que se mostraron menos fuertes que en los dos amistosos de preparación.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: