domingo, 15 de julio de 2012

Victoria trabajada de España ante Francia


España obtuvo su cuarta victoria en su cuarto partido de la gira de preparación para los Juegos de Londres 2012 tras ganar a Francia por 70-75 en un Pabellón París Bercy a rebosar en la capital gala. El equipo local no fue ni mucho menos el que jugó en Madrid hace unos días, los hombres de Vicent Collet jugaban ante su público y se mostraron resistentes con incluso algunas acciones muy poco deportivas. El líder de la selección fue una vez más Pau Gasol acompañado de de Serge Ibaka; Scariolo dio algunos minutos a Navarro para que vaya cogiendo forma de cara a las olimpiadas y reservó a Marc Gasol.

El partido estuvo lleno de emoción hasta el final. Si ayer Sábado Francia celebró el día de su fiesta nacional hoy querían ganar a uno de sus más acérrimos rivales. Las gradas del pabellón animaban a los suyos y metían presión a los nuestros. La igualdad por parte de ambos equipos predominó en todo el partido y fue en el tercer cuarto cuando la situación se puso un poco fea para ambos conjuntos, ya que Gelabale se fue a los vestuarios por agredir a Rudy, el alero mallorquín también se fue a la ducha tras ser expulsado. El partido una vez más estuvo lleno de tensiones que no son propias de un encuentro amistoso.

Si en España falló Rudy Fernández en Francia lo hizo su estrella Tony Parker, que no pudo guiar a su equipo a la victoria. Boris Diaw intentó rescatar a Francia tras el parcial de 0-15 que le endosó España en el tercer cuarto, pero España supo soportar la presión pese a que Francia se acercaba en el marcador y los tiros libres tuvieron parte de culpa de la victoria de la selección española de hoy.

No hay comentarios: