miércoles, 4 de septiembre de 2013

Angola se corona campeona de África

                                                                     
La selección de Angola ha logrado la medalla de oro en el Afrobasket que se ha disputado en Costa de Marfil al derrotar en la final por 57-40 a Egipto, de esta forma el combinado angoleño consigue su undécimo oro en un campeonato africano de baloncesto.
El partido fue bastante pobre en anotación y fue en el último cuarto cuando Angola logró la máxima ventaja ya que en el tercer cuarto los campeones sólo ganaban por cinco puntos y el cuadro egipcio parecía tener bastantes opciones de victoria, pero finalmente se tendrán que conformar con la medalla de plata y con la segunda de las tres plazas en juego para el Mundial España 2014.

La tercera plaza la obtuvo Senegal que se llevó el bronce al derrotar por un ajustado 57-56 a la anfitriona Costa de Marfil; las dos selecciones se repartieron los cuartos para liderar el partido, pero fueron los senegaleses los que tuvieron más afinada la puntería sumado a un fallo de un tiro de tres sobre la bocina del equipo marfileño.
La decepción del torneo ha sido la selección de Tunez, actual campeona que se ha quedado fuera de las medallas y sin billete para el campeonato del mundo.

El MVP del torneo ha sido el angoleño Carlos Morais.

No hay comentarios: