lunes, 9 de septiembre de 2013

España resuelve sin problemas ante Georgia

                                                                                       
España logró la victoria en el último partido de la primera fase del Eurobasket al imponerse claramente a Georgia por 83-59, los pupilos de Juan Antonio Orenga no tuvieron problemas ante un equipo georgiano que dio unos pocos problemas en los primeros minutos de partido pero que finalmente se desinflaron. Ricky Rubio (16 puntos) fue el más destacado de España mientras que Giorgio Shermadini (10 puntos) fue el mejor de Georgia.

El combinado georgiano comenzó el partido mostrando una mayor intensidad que el equipo español, su defensa en zona agobiaba a las acciones ofensivas de España que finalmente pudo encontrar hueco gracias a la buena labor de jugadores como Llull o Sergio Rodríguez ayudados por Marc Gasol y Pablo Aguilar; pero Georgia seguía intentándolo y gracias a los triples de Sanadze y Tskitishvili pudieron poner un resultado de empate a 17 puntos al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto los georgianos seguían con su fuerte defensa en zona y España podía mantener la igualdad gracias al acierto desde el tiro exterior, pero Georgia tuvo un pequeño descuido que le hizo encajar un 7-0 de parcial haciendo que el combinado español lograra aumentar su renta de puntos y colocar en el electrónico un resultado de 41-29 al descanso.

En el inicio del tercer cuarto se pudo ver a una España anotadora y comandada por Ricky Rubio, que además de ser el director de juego era el que más puntos metía; pero España seguía aumentando su calidad de juego y anotación y con los triples de Rudy y Calderón empezaron el festín anotador del equipo que sirvió para poner al final de este cuarto un resultado de 61-39 que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro a falta del último cuarto. En el último período Orenga hizo bastantes rotaciones para dar minutos a los jugadores menos habituales, tanto que los del quinteto titular no llegaron a saltar a la cancha; Germán Gabriel y Xavi Rey destacaron por su buena labor en la pintura y San Emeterio hizo un buen trabajo en el juego exterior, en los últimos minutos el partido perdió importancia y entre los escasos puntos de Georgia y los que hizo España pudieron poner el resultado final. Ahora España se verá las caras en la segunda fase del campeonato con rivales como Finlandia, Grecia o Italia.

No hay comentarios: