jueves, 5 de septiembre de 2013

España se estrena con victoria en el primer partido

                                                                                                         
Gran comienzo de España en el Eurobasket de Eslovenia al imponerse con autoridad a Croacia por 68-40. El equipo de Juan Antonio Orenga mostró un buen juego sobre todo en defensa y logró una plácida victoria ante un equipo croata que apenas si ofreció resistencia y fue abucheada por su propio público debido al pobre juego mostrado durante todo el partido. Rudy Fernández con 15 puntos fue uno de los mejores en España mientras que Bojan Bogdanovic con 12 puntos destacó en Croacia.

España salió a la cancha dando muy buenas sensaciones, su juego era muy fluido y con Calderón y Rudy como líderes; los de Orenga hicieron un parcial de 9-0 y dieron un aviso a Croacia de lo que le esperaba y gracias a la defensa en la que destacaron Marc Gasol y Claver se estiraron un poco más para lograr un 15-0 que les permitió acabar el primer cuarto con un resultado de 24-9. El segundo cuarto arrancó de manera similar al primero, España lograba ir aumentando su renta de puntos poco a poco y Croacia hacía lo que podía ante la campeona continental que ejercía como tal hasta el momento; el combinado croata reaccionó y logró reducir la ventaja española a diez puntos pero España por medio de su acertado juego exterior la amplió hasta los trece puntos y llegar al descanso con un resultado de 33-20.

Tras reanudarse el encuentro Croacia no mejoró absolutamente nada y España se centró en hacer una buena defensa, Rudy Fernández tuvo unas buenas acciones ofensivas en los minutos iniciales del tercer cuarto y el base Ricky Rubio era el director de juego del equipo español que conforme pasaban los minutos daba signos de que iba a conseguir una amplia victoria en este partido; los croatas en ningún momento dieron el partido por perdido y por medio de su carácter guerrero propio de una selección balcánica logró varios puntos consecutivos gracias a una falta técnica de Orenga que puso al final de este cuarto un resultado de 49-37. En el último período España destacó en su juego interior, los protagonistas fueron Marc Gasol y Pablo Aguilar que pudieron con los hombres fuertes de la pintura croata como Luka Zoric y Ante Tomic; Croacia intentó maquillar un poco el resultado pero no lo consiguió y España se estrena con buen pie en la competición continental.

No hay comentarios: