viernes, 31 de julio de 2015

Salah Mejri firma por los Dallas Mavericks

                                                                     
El tunecino Salah Mejri (2,17 metros y 29 años) se ha embarcado en la aventura NBA y ha firmado por los Dallas Mavericks. La franquicia texana hizo ayer oficial del exjugador del Real Madrid y por fin Mejri cumple su sueño de poder jugar en Estados Unidos.

El pívot tunecino ha firmado un contrato con los Mavericks por tres temporadas y ya había recibido algunas ofertas de la Liga Norteamericana. En el año 2012, antes de desembarcar del Obradoiro para irse al Real Madrid, disputó la liga de verano de Orlando con los Utah Jazz.

El año 2011 fue muy importante para Salah Mejri, ya que ganó el Afrobasket con Túnez y fue designado MVP del torneo. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejó muestras de su talento al hacerle un mate tremendo a la selección de Estados Unidos.
En el año 2013 fue nombrado jugador revelación de la Liga ACB, lo que le llevó a fichar por el Real Madrid; el club blanco podría haber ejercido este verano la cláusula de renovación de su contrato, pero optó por dejarle libre.

En su última temporada en la ACB, Mejri tuvo unos números discretos (4.1 puntos, 2.1 puntos y 0.6 tapones en casi 10 minutos de media). A pesar de ello, los Dallas Mavericks confían plenamente en la calidad de este jugador y apuestan por el para reforzar el juego interior del equipo. Salah Mejri se convertirá así en el primer jugador de tunecino en jugar en la NBA.

No hay comentarios: