miércoles, 30 de mayo de 2018

Tomic salva al Barça de la derrota en Andorra

                                                                                     
El FC Barcelona Lassa ha logrado esta noche el triunfo a domicilio ante el MoraBanc Andorra por 81-85 en el segundo partido de cuartos de final correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Poliesportiu d´Andorra, de este modo el conjunto blaugrana sigue vivo y empata la eliminatoria (1-1) devolviendo la serie al Palau. Andrew Albicy (22 puntos y 2 asistencias) destacó en las filas andorranas y Ante Tomic (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo azulgrana.

No arrancó bien el equipo azulgrana y eso provocó que el MoraBanc Andorra enseguida tomara las primeras ventajas, pero los de Pesic lograron meterse en el encuentro aunque generaban dudas y de la mano de Pau Ribas y Petteri Koponen recortaron un poco la renta andorrana y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-17. El Barça reaccionó en el segundo cuarto y el buen trabajo de Tomic en la pintura junto con la buena dirección de Thomas Heurtel ayudó al conjunto catalán a hacer un 5-16 de parcial y a empatar el partido al llegar al descanso (42-42).

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa se mostró intratable durante varios minutos y el acierto exterior de Koponen y Ribas permitía al equipo entrenado por Pesic irse diez puntos arriba obligando a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto. El MoraBanc Andorra no se daba por vencido y tenía ganas de hacer historia. Moussa Diagné en la zona lo bordaba haciendo añicos la defensa azulgrana y junto con Blazic y una falta técnica señalada al Barça, ajustaron de nuevo el marcador al finalizar el tercer cuarto (63-64). El conjunto andorrano tomó de nuevo el mando del choque en los primeros minutos del último período y supo aguantar durante un tiempo, aunque con distancias ajustadas  y con precipitación en sus acciones. A falta de tres minutos para el final, los azulgrana se pusieron por delante por primera vez en este cuarto y serenidad e inspiración junto con la buena labor de Tomic, marcaron la diferencia en los últimos compases y ayudaron a los catalanes a llevarse el triunfo final. Ahora la serie viaja de nuevo a Barcelona para jugar el Viernes el tercer y definitivo partido.

No hay comentarios: