viernes, 18 de mayo de 2018

Final Four Euroliga Belgrado 2018: sensacional triunfo del Real Madrid ante el CSKA Moscú

                                                                                        
El Real Madrid ha vencido esta noche por 83-92 al CSKA Moscú y logra el pase a la final de la Final Four 2018 que se disputa en el Stark Arena de Belgrado. Nando De Colo (20 puntos) fue el mejor de las filas rusas y Luka Doncic (16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 18 de valoración) fue uno de los más brillantes del conjunto madridista.

El CSKA Moscú tuvo una mejor puesta en escena que los blancos y de la mano de Sergio Rodríguez el equipo moscovita llevaba acabo sus acciones ofensivas junto con Corey Higgins. Los rusos lograron en poco tiempo diez puntos de ventaja y un 2+1 que encendió todas las alarmas en el Real Madrid. Laso dio entrada a Rudy por Taylor para frenar la sangría y entonces el conjunto blanco empezó a tomar aire y a acercarse gracias al buen trabajo en ataque de Doncic, Ayón y el propio Rudy. El equipo merengue se colocó a tres puntos enseguida se vio afectado por las personales y Walter Tavares se fue al banquillo por acumulación de faltas en poco tiempo. El CSKA Moscú no bajó el pistón y de la mano de De Colo y Hines los hombres de Itoudis aprovecharon el bonus y la frágil defensa blanca para aumentar de nuevo su ventaja y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 30-20. En el segundo cuarto, el Real Madrid mejoró en ataque y con jugadores como Carroll, Causeur y Thompkins lo logró; los de Pablo Laso estaban muy acertados en los triples y Llull se sumó al festival anotador blanco para que el Real Madrid le diese la vuelta al partido y se colocara tres arriba. Los rusos no veían la forma de parar las ofensivas madridistas, pero reaccionaron finalmente a tiempo pero la buena combinación de Chacho y Hunter junto con los triples de Clyburn y De Colo, permitieron al CSKA Moscú recuperar de nuevo el mando del encuentro, aunque entre Llull, Thompkins y Doncic se encargaron de que el Real Madrid liderase el luminoso al llegar al descanso (46-47).

Tras la reanudación, el Real Madrid mostró su mejor cara y Taylor hizo una gran labor en defensa para anular a jugadores rivales como De Colo y Sergio Rodríguez. Los rusos estaban algo atascados en ataque y Felipe Reyes lo bordaba en la zona a base de ganar rebotes contra las torres del equipo moscovita y así mantener a su equipo por delante. Un triple de Doncic y otro de Causeur hizo que el Real Madrid se fuera nueve arriba, aunque el CSKA Moscú supo sobreponerse gracias a Hines y a los fallos blancos desde los tiros libres para recortar la renta del equipo de Pablo Laso y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 56-63. No mejoró el acierto desde la línea de personal para el equipo merengue en el último período, pero Llull y Thompkins con triples enmendaron la situación. Parecía escaparse el Real Madrid aunque Kurbanov con un triple lo evitó. El CSKA Moscú de nuevo reaccionó y gracias Clyburn, Hines y De Colo hicieron un parcial de 12-3 para colocarse a tres puntos de su rival. El Real Madrid no se dejó intimidar y entre Doncic y Ayón espabilaron otra vez al equipo para ponerse diez arriba a falta de dos minutos para el final. Dos triples de De Colo dieron esperanzas otra vez a los moscovitas, pero esta vez los tiros libres de Llull y Thompkins entraron cuando más falta hacían y pusieron el resultado definitivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: