domingo, 13 de mayo de 2018

Playoffs NBA 2018: Finales de Conferencia

                                                                                          
Hoy dan comienzo las Finales de Conferencia de la NBA. Los cuatro mejores equipos se dan cita en esta fase de la competición. Sólo hay un jugador representante del baloncesto español en esta ronda del torneo. Se podría decir que este año los equipos favoritos a luchar por el anillo no tienen el factor cancha.

Veamos un pequeño análisis de cada uno de los partidos:


Conferencia Este

Boston Celtics   -   Cleveland Cavaliers

Los de Boston han sabido suplir bien la ausencia de Irving y se han plantado en la final del Este eliminando en cuartos de final a los Sixers. Los Celtics juegan muy bien en bloque además de hacer un juego bueno coral. El entrenador Brad Stevens es uno de los artífices de que el equipo de Boston haya llegado hasta aquí, aunque tiene a sus órdenes a una serie de jugadores con calidad como Rozier, Tatum, Horford o Baynes.

Los Cavaliers dejaron fuera en cuartos de final a los Toronto Raptors, que habían sido campeones de Conferencia en la Liga Regular y pese a que no habían mostrado buen juego, ahora los de Cleveland están mostrando su verdadero potencial y con Lebron James a un alto nivel. Los de Tyron Lue tienen como misión principal el poder llegar a la final para competir por el anillo. Otros jugadores interesantes del equipo de Ohio son Kevin Love, Kyle Korver o George Hill. José Manuel Calderón es el representante del baloncesto español.


Conferencia Oeste

Houston Rockets    -    Golden State Warriors

Ambos equipos han cumplido con las expectativas que tenían y jugarán la final en el Oeste.

Los de Houston se presentan esta temporada con muchas opciones reales de poder ganar el anillo de la NBA 23 años después y para ello deberán eliminar a los actuales campeones y equipo más dominador de la historia más moderna de la competición. James Harden es el mejor jugador en las filas tejanas, que tienen a Mike D´Antoni como entrenador y otros talentos como Chris Paul, PJ Tucker, Trevor Ariza o Clint Capela. Los Rockets fueron campeones de Liga Regular en el Oeste y eso dice mucho a favor de ellos.

¿Y que decir de los Warriors?. Pues que quieren seguir siendo el equipo más dominante de la NBA moderna a la vez de poder revalidad el anillo de campeón. El entrenador Steve Kerr supo en anteriores partidos de Playoffs sobreponerse a la lesión de Curry y les ha sido casi un paseo el llegar a esta final de conferencia. Klay Thompson, Draymond Green o Kevin Durant también brillan en la mayoría de ocasiones en las filas californianas.

No hay comentarios: