lunes, 14 de mayo de 2018

Gary Neal, MVP de la 32ª Jornada de la Liga ACB

                                                                               
Gary Neal es el Jugador de la Jornada 32 de la Liga ACB. El escolta norteamericano del Tecnyconta Zaragoza anotó 37 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 2 asistencias para un total de 39 de valoración ayudando a su equipo a vencer a domicilio al Unicaja por 82-83 y así de paso asegurar la permanencia en la categoría un año más.


Monbus Obradoiro  89       -    Real Betis Energía Plus  70


Los gallegos suman su tercer triunfo seguido y lo hacen a costa de un equipo sevillano que certifica su descenso de categoría. Los verdiblancos no tuvieron opciones en ningún momento de poder llevarse una victoria ya que las continuas pérdidas de balón les castigaron mucho. Matt Thomas (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo compostelano y Txemi Urtasun con 19 puntos destacó en las filas hispalenses.




UCAM Murcia   61       -     Real Madrid   63


El equipo madridista logró un sufrido triunfo ante un valiente equipo murciano en un partido muy igualado de principio a fin. Una canasta de Trey Thompkins casi sobre la bocina decantó la balanza a favor de los blancos. Vitor Benite (20 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas murcianas y Walter Tavares (12 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo merengue.




San Pablo Burgos  89      -    Herbalife Gran Canaria   98


Los canarios ganan y se aseguran matemáticamente su presencia en los Playoffs. Los burgaleses compitieron bien en todo momento y nunca tiraron la toalla. Pablo Aguilar (14 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración) fue uno de los destacados en el equipo insular y Sebas Sáiz (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas burgalesas.




MoraBanc Andorra  94    -    Delteco Gipuzkoa Basket   81


Los andorranos ganan y logran la clasificación matemáticamente para los Playoffs. Además de este triunfo, los de Joan Peñarroya supieron aprovechar bien la combinación de los resultados de otros partidos que se habían jugado. Jaka Blazic (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas andorranas y Jordan Swing (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto donostiarra.




Divina Seguros Joventut   95     -     Montakit Fuenlabrada   87


Séptima victoria en los últimos ocho partidos para los verdinegros. Gran juego coral el mostrado por el equipo de Badalona que está haciendo un gran final de temporada pasando de estar al borde del descenso a salvarse con solvencia. Los fuenlabreños siguen en caída libre con nueve derrotas en los dos últimos meses. Nicolás Laprovittola (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas verdinegras y Rolands Smits con 23 puntos fue el mejor del equipo fuenlabreño.




RETAbet Bilbao Basket  74      -    Kirolbet Baskonia   87


Los vitorianos se llevan el derbi vasco y sentencian a los bilbaínos que ya son matemáticamente equipo de LEB Oro. Los vizcaínos pelearon y fueron ganando a tres minutos para el fina, pero acabaron sucumbiendo ante el poder de su rival. Jonathan Tabu (18 puntos y 3 asistencias) brilló en las filas bilbaínas y Vincent Poirier (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.




Valencia Basket  93      -    Movistar Estudiantes   69

El equipo valenciano logró un autoritario triunfo ante el equipo estudiantil y se asegura ser cabeza de serie en los Playoffs. Los levantinos fueron muy superiores de principio a fin y especialmente fuertes en la pintura. Bojan Dubljevic (18 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas valencianas y Edgar Vicedo con 14 puntos fue el mejor del equipo colegial.



Iberostar Tenerife  86      -     FC Barcelona Lassa  81

El equipo tinerfeño da un pequeño paso para asegurarse su presencia en Playoffs tras vencer a un conjunto blaugrana que tuvo opciones de haber podido remontar un marcador muy adverso, pero que finalmente se quedó a las puertas gracias a la buena defensa canaria.

No hay comentarios: