martes, 29 de mayo de 2018

Curry y Durant conducen a los Warriors a las Finales

                                                                                      
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada a los Houston Rockets por 92-101 en el séptimo partido correspondiente los Playoffs de la NBA de las Finales del Oeste disputado en el Toyota Center. James Harden (32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Rockets y Kevin Durant (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Warriors junto con Stephen Curry (27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias).

Fue un comienzo de partido muy igualado, ya que tanto los Rockets como los Warriors se jugaban mucho y nadie podía errar demasiado. Fueron los tejanos los que bajo la dirección y puntos de Harden junto con PJ Tucker llevaban la iniciativa ante unos Warriors que anotaban gracias a Durant y Thompson. Los de Houston iban por delante aunque sin mucha diferencia y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-19. En el segundo cuarto, los Rockets estuvieron más intensos y una combinación de juego exterior e interior hacía que los tejanos se fueran alejando de su rival; Eric Gordon y James Harden junto con Capela se mostraban intratables ante unos californianos  que resistían gracias al buen trabajo interior de Draymond Green, pero que no era suficiente y por eso se vieron diez puntos abajo al llegar al descanso (54-43).

Tras la reanudación, los de Okland reaccionaron y no se desesperaron en ningún momento ya que eran conscientes de que en esos momentos estaban eliminados. Klay Thompson comandando el juego de los californianos y Durant y Curry en las anotaciones, permitieron a los Warriors ir poco a poco recortando la ventaja de los tejanos y éstos se las veían para frenar las ofensivas de sus oponentes. La intensidad de los californianos dejó tocados a los de Houston y eso les condenó a ir por detrás en el marcador al final del tercer cuarto (69-76). En el último período los Rockets intentaron una remontada, pero no podían hacer nada para frenar las ofensivas de Durant, Curry y Thompson, que con penetraciones y tiros no permitieron a los de Houston meterse en el partido y así los de Oakland fueron aumentando su ventaja para lograr la victoria final y poner el 3-4 en la serie logrando así por cuarto año consecutivo estar en las Finales de la NBA.

No hay comentarios: