domingo, 20 de mayo de 2018

Final Four Euroliga Belgrado 2018: El Zalgiris se lleva el tercer puesto tras vencer al CSKA

                                                                                  
El Zalgiris Kaunas venció esta tarde por un ajustado 77-79 al CSKA Moscú en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado. Othello Hunter (14 puntos y 8 rebotes) y Mikhail Kulagin (14 puntos, 2 rebotes) brillaron en las filas rusas, mientras que Paulius Jankunas (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Vasilije Micic (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) los mejores del conjunto lituano.

Dos triples de Higgins permitieron al equipo ruso lograr las primera ventajas del encuentro ante un Zalgiris que tardó algo en reaccionar y lo hizo aprovechando una pájara del conjunto moscovita para hacer un 0-8 de parcial y así ponerse por delante. Desde ese mismo momento, los lituanos estuvieron más serios y llegaron al final del primer cuarto liderando el marcador (19-22). En el segundo cuarto, tanto los rusos como los bálticos estuvieron muy acertados en ataque y las defensas pasaron a un segundo plano; Hunter y Higgins destacaban en el CSKA Moscú y Jankunas y Misic hacían lo mismo en el Zalgiris Kaunas. Había intercambio de golpes y de este modo se llegó al descanso se llegó con un resultado de 35-41.

Tras reanudarse el encuentro, las cosas fueron empeorando para el CSKA Moscú y los de Itoudis encajaron un 0-8 de salida que puso a los lituanos con +14 de ventaja. El Zalgiris Kaunas estaba muy crecido y anulaba por completo las acciones rusas para lograr la máxima hasta el momento (21 puntos de ventaja). El parcial llegó a ser de 13-28 en este tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 48-69 que permitía a los aficionados bálticos poder empezar a festejar algo. En el último período, Itoudis dio minutos a sus jugadores menos habituales y éstos respondieron bien, ya que aprovecharon un apagón del Zalgiris para ir recortando diferencias. A falta de poco más de dos minutos para el final, los de Jasikevicius ganaban por cinco puntos y los lituanos entraron en pánico ante un CSKA Moscú que se vino arriba, pero que se quedó a las puertas de obrar la remontada.

No hay comentarios: